Mientras la franquicia chubutense sigue en marcha con la pretemporada, se confirmó que el próximo sábado 17 de octubre comenzará la Copa ACLAV que se jugará íntegramente en la provincia de Córdoba.

  

La Copa ACLAV se iniciará el día mencionado y la final se jugará el 22, en un partido que será televisado (en principio por ESPN+). El año pasado, Chubut no pudo superar la primera fase y estuvo cerca de llegar a las semifinales de esta competición, que abre la temporada del vóley de Primera. Pero en la edición 2007/8, que se disputó en Chubut, había llegado a la final, donde cayó con Bolívar por 3 a 0.

 

El torneo se jugará en tres grupos. En el primero estarán Chubut Volley, La Unión de Formosa, Puerto San Martín y Tigre. En el segundo grupo jugarán UPCN de San Juan, Boca Juniors y Rosario Sonder. Mientras que el tercer grupo estará integrado por Drean Bolívar, Gigantes del Sur, Villa María de Córdoba e Instituto Pellegrini de Tucumán.

 

A todo esto, el entrenador Horacio Dileo adelantó que “nosotros llegaremos con cuatro semanas de trabajo a la Copa ACLAV y vamos a tomar esa competencia para entrenar de manera oficial, ya que vamos a llegar a la misma sin haber jugado partidos amistosos”.

 Dileo explicó que “teníamos la posibilidad de ir a Buenos Aires a jugar varios partidos amistosos, pero no quiero pedir gastos que no estuvieran contemplados en el presupuesto inicial, así que preferimos quedarnos a entrenar en Trelew”.

Fuente y Foto: Prensa Chubut Volley / Diario Jornada

]]>