LogoA partir del 30 de septiembre y hasta el 4 de octubre en Porto Alegre, Brasil, la Selección Argentina Femenina disputará el Campeonato Sudamericano Adulto que clasifica al campeón para la World Grand Champions Cup de noviembre, en Japón. El equipo de Horacio Bastit llega con la ilusión de disputar la gran final ante el campeón olímpico, Brasil, que además se quedó con 15 ediciones del torneo continental.

En Porto Alegre se celebrará la 27ª edición del torneo Continental. Los equipos que competirán son Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela. En el Grupo A, la selección nacional enfrentará al local, a Paraguay y Uruguay. En el grupo B jugaran Perú, Chile, Venezuela y Colombia.

 

Las dos selecciones con los mejores puestos de cada grupo estarán clasificadas para las semifinales el sábado 3 de octubre. La decisión del título sucederá el domingo 4 de octubre a partir de las 12 horas.

 

Porto Alegre vuelve a recibir un partido oficial de una Selección Brasilera después de nueve años. El último juego oficial en la capital fue en 2000, cuando el equipo de Brasil enfrentó a España en dos partidos por la Liga Mundial Masculina en el mismo gimnasio. En 1995 también fue escenario de la 20ª edición del Sudamericano Femenino, cuando Brasil le ganó a la Selección de Perú y conquistó su 9º título. Brasil y Perú serán las dos selecciones sudamericanas en el Campeonato Mundial de Japón 2010.

 

Las chicas argentinas ya se encuentran en Porto Alegre luego de la disputa de una serie de amistosos ante el equipo local de Osasco, que al mismo tiempos se preparaba con miras al torneo Sudamericano de Clubes Femeninos.

 

En la competencia, Argentina integrará el Grupo A de la primera ronda junto a Uruguay (rival en el debut el miércoles 30), Paraguay y el local Brasil.

 

Programa Fase Clasificatoria

 

 30 de septiembre
  • 09.00 Venezuela – Colombia
  • 11.00 Perú – Chile
  • 16.30 Uruguay – Argentina
  • 19.30 Brasil – Paraguay
01 de octubre
  • 09.00 Venezuela – Chile
  • 11.00 Perú – Colombia
  • 16.30 Argentina – Paraguay
  • 19.30 Brasil – Uruguay
02 de octubre
  1. 09.00 Colombia – Chile
  2. 11.00 Perú – Venezuela
  3. 16.00 Uruguay – Paraguay
  4. 19.00 Brasil – Argentina

Fuente: FeVA – Foto: CSV

]]>