Argentina perfora el bloqueo peruanoSiempre hay lugar para la revancha y las chicas tuvieron se dieron el gran gusto. En Porto Alegre, la Selección Femenina Mayor derrotó este sábado a Perú por 3 a 1, con parciales de 17-25, 25-23, 25-19 y 25-21, en las semifinales del XXVIII Campeonato Sudamericano. Este domingo a las 12 horas, la final frente a Brasil, que venció en sets corridos a Colombia.

Luego de dos ediciones, Argentina está nuevamente en la final de un Sudamericano y desplazó de la final nada más y nada menos que a Perú, quien había sido el verdugo de la Selección en el Premundial y venía algo asentada como segunda potencia sudamericana en la rama femenina.

Sin embargo, este juvenil equipo dio la nota y jugará frente a Brasil en búsqueda de un título inédito para la Argentina. Las brasileñas se consagraron en 15 ediciones, mientras que las otras 12 ediciones las ganó Perú. Números y más números que magnifican lo hecho por las dirigidas por Horacio Bastit.

En el primer set, Perú dominó el desarrollo del juego frente a un equipo argentino más irregular y llegó a ambos tiempos técnicos con una clara ventaja a su favor (8-4 y 16-11). El bloqueo resultó el principal fundamento de diferencia ya que las peruanas sumaron cinco puntos por esa vía contra sólo uno de la Argentina. Por 25-17, Perú se llevó el primero.

Ese control el conjunto peruano lo mantuvo hasta el primer tiempo técnico del segundo capítulo al que llegó arriba otra vez por 8 a 4. Sin embargo, las argentinas lograron equilibrarlo con rapidez con Boscacci como la más destacada para un desarrollo sumamente parejo hasta el final del parcial cuando un ataque de Nizetich selló el 25-23 para la Selección.

Luego de un arranque algo equilibrado, la Argentina pudo despegarse en el marcador durante el tercer parcial cuando presionó con su servicio y desnudó ciertas falencias de Perú en la recepción, algo que ocurrió a lo largo de todo el partido (18-13). Las dirigidas por Bastit administraron esa diferencia alcanzada y de nuevo Boscacci resultó la más efectiva para el triunfo por 25-19.

El cuarto capítulo fue equilibrado como el segundo, pero las argentinas consiguieron quebrar esa paridad aprovechando las dificultades de Perú para concretar en ataque y con un buen rendimiento en la contra. Incluso, con un buen saque de Busquets amplió la diferencia a 21-16 y Argentina parecía encaminada tranquilamente hacia la victoria. Sobre el cierre, Perú se acercó hasta el 21-22, pero Boscacci terminó siendo clave en la definición y fue la propia opuesta cordobesa la que sentenció el 25-21 para este resonante triunfo de la Selección.

Fuente y Foto: FeVA

]]>