LogoLa Liga Argentina de Vóley va tomando color, ya que los 11 conjuntos participantes presentaron las listas de buena fe para la temporada 2009/10 que comenzará el próximo 17 de octubre con el inicio de la Copa ACLAV.

Con las principales figuras del año pasado como estandarte, los equiposse reforzaron con grandes jugadores que hacen su retorno al torneo más importante de nuestro país. Además, los juveniles y menores medallistas de bronce también tendrán un papel preponderante en el torneo.

El campeón Drean Bolívar mantendrá la base del siete titular, con William, Wallace, Spajic, Arroyo, Filardi, Guille García y Pablo Meana como líbero. Pero con las incorporaciones de Federico Pereyra, en su vuelta al voley argentino, y Juan Martín Riganti, finalista del Metropolitano, las “Águilas” de Javier Weber se muestran nuevamente como candidatos.

La Unión de Formosa, también contará con la base del anterior y dará pelea hasta el final, con Milinkovic, Elgueta, Blanco Costa, Brajkovic, Tibaldo y Soldi. Las importantes incorporaciones del equipo del norte serán las del central André Radke, mejor bloqueador de la temporada pasada, y del líbero Martín Meana, ambos llegados de UPCN.

UPCN Vóley Club tendrá nuevamente grandes figuras dentro de sus filas. Con Demián González desde la distribución, los sanjuaninos contarán también con Porporattto por el centro, Patti por la punta y Garrocq como líbero. Además, con las incorporaciones de los brasileros Joel, Rómulo y Sousa, el conjunto de Fabián Armoa buscará seguir en las principales colocaciones.

Por su parte, Chubut Volley seguirá con su apuesta con la dupla central López-Russo, Carlos Alaníz por la punta y Nacho Forastiero de líbero. Pero contará además con el retorno al país de Diego Gutiérrez en el armado y de Hernán Zuravsky como opuesto; y de Miguel García en la punta (vuelve luego de un año), junto a Gonzalo Campaña y Pablo Guzmán.

Gigantes del Sur tendrá dentro de sus filas a los históricos Soto, Hernández, Sánchez y Macor. Pero las importantes incorporaciones de Luis Gorosito y Jerónimo Bidegain, junto a Franco Retamozo en la punta y Diego Fernández como líbero, los “Dinosaurios” buscarán ser protagonistas una vez más.

Los rosarinos contarán con la mayoría de jugadores jóvenes del club dentro de sus líneas. Comandados por el debutante Hernán Ferraro en la dirección técnica, Sonder Rosario tendrá a Peres Lopes, Ezequiel Sorgue y Matías Guidolín como estandartes, bien acompañados por Lucas Tell llegado de Bolívar.

El retorno a la Liga de Boca Juniors será otro de los extraordinarios sucesos para esta temporada. El equipo de Marcelo Gigante vuelve luego de un año de ausencia y con la base del equipo campeón del Metropolitano 2009 y las incorporaciones de Giustiniano, Hatrick y Jorge Vaca Álvarez.

Puerto San Martín, luego de su campeonato en la A2 de la temporada pasada, hará su debut con Jerónimo Nicola como emblema, y junto a Pepe Peralta, Federico Sorrentino, Gastón Álvarez y el líbero Franco Massimino, semifinalista con La Unión de Formosa.

SOS Villa María, será otro de los equipos provenientes del ascenso. Bajo las órdenes de Juan Manuel Cichello, los cordobeses contarán con Maxi Cavanna en el armado, Cristian Imhoff como opuesto, Estevan Cabrera por la punta y Tomás Layus por el centro.

Luego de varios años en la A2, el Instituto Carlos Pellegrini estará presente en la máxima categoría de la Liga Argentina con la mayoría de sus jugadores proveniente de las bases. Además, los tucumanos sumarán al armador Javier Viegas, el punta Andrés Ferreyra, el central Franco Giachetta y el líbero Gastón Mujica.

Finalmente, Tigre Vóley hará su primera participación en el torneo y lo hará a lo grande. Comandado por Guillermo Quaini desde el banco, los debutantes tendrán un equipo de lujo con Deppiaggi y Bernasconi en al armado; Stepanenko, Gramaglia y Lares en el centro; Giani, Pesci y Concina por las puntas, Pinha como opuesto y el gran retorno de Mariano Baracetti como líbero del equipo.

Y como si esto fuera poco, los medallistas de bronce también dirán presente, ya que 10 de los 12 jugadores que fueron al Mundial Juvenil de la India, estarán en la Liga 09/10. Es el caso de Pablo Hruby y Ricardo Ferreiro en Chubut; Sebastián Solé y Juan Ignacio Macció en Rosario, Pablo Crer, Cristian Poglajen, Rodrigo Ronda y Franco López en Villa María; Nicolás Bruno en Boca, y Rodrigo Aschemacher en Bolívar.

Mientras que los Menores, bronce en el Mundial de Italia, también estarán representados con 9 (incluido Sebastián Solé) de los 12 medallistas. Juan Finolli y Javier Vega en Formosa; Iván Castellani y Facundo Hehn en UPCN; Bruno Vinti en Rosario; Andrés Ribone y Leonardo Plaza en Villa María y Gustavo Vaca Álvarez en Tigre.

Fuente: ACLAV

]]>