Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Chubut Volley comienza a partir de este jueves una tarea para nada sencilla. Es que los “Pingüinos” reinician la competencia oficial de la Liga Argentina con la misión de mantenerse entre los tres primeros del campeonato, una tarea que no parece imposible, pero que seguramente no será nada fácil, cuando a partir de las 21 visiten en Córdoba a S.O.S. Villa María.

Después de participar con un gran nivel en el torneo Súper 8 en San Juan, donde le ganó a La Unión de Formosa y a Gigantes del Sur, pero cayó con UPCN Vóley (a la postre el campeón del certamen amistoso), Chubut vuelve a apuntar sus objetivos en el campeonato que organiza la ACLAV, que lo tuvo como uno de los protagonistas excluyentes en la primera fase, terminando antes del receso de fin de año entre los tres primeros, sólo detrás de UPCN Vóley y Drean Bolívar. Precisamente, las “Águilas” de Marcelo Tinelli sufrieron a los chubutenses en su más alto nivel, cuando el equipo que dirige Horacio Dileo logró ganarle en Buenos Aires y a los pocos días en Trelew. Dos victorias inolvidables, que además se convirtieron en los dos primeros triunfos de la franquicia chubutense ante Bolívar de manera oficial.

Por el nivel exhibido, por el compromiso de los jugadores y el cuerpo técnico, por la regularidad y por un apego a una línea de conducta y de juego, es que Chubut se ganó un lugar que no le regalaron y que espera mantener con esas mismas virtudes en lo que resta del torneo.

En cuanto al plantel, Dileo le dio rodaje en el Súper 8 al mismo equipo que terminó jugando en diciembre, con Miguel García y Carlos Alaniz como puntas receptores; a Francisco Russo y Pablo Guzmán como centrales, a Pablo Hruby como opuesto, a Diego Gutiérrez como armador e Ignacio Forastiero en el puesto de líbero. Alternando en el banco, lograron ingresar a lo largo del torneo Hernán Zuravsky, Ricardo Ferreiro, Agustín Sorgue y Gonzalo Campaña. Con este material, Chubut saldrá este jueves a la cancha para visitar a S.O.S. Villa María.

Los cordobeses son una de las revelaciones del torneo, ya que en su primera participación ocupan la cuarta ubicación, a un punto de Chubut Volley. Dirigidos por Juan Manuel Cichello, tienen la particularidad de haber sido uno de los pocos equipos que le pudo ganar a los “Pingüinos” en su casa.

]]>