García intenta superar el bloqueo de Sonder

El equipo que dirige Hernán Ferraro se impuso de local en tres sets corridos ante Chubut Volley. Los parciales fueron 26-24, 25-23 y 25-23. El máximo anotador del encuentro fue Pablo Guzmán de Chubut con 14 unidades.

El primer set comenzó punto a punto, sin mucho nivel de juego, y con más tantos ajenos que propios para los dos lados. Sonder erró menos y llegó al primer técnico con una diferencia de tres a favor. El DT visitante hizo buen uso de su tiempo e hizo que su equipo ajustara el tanteador empatando el encuentro en 11. A partir de allí, el local se volvió a escapar, llegando al segundo tiempo técnico con 4 de ventaja. Una vez más, Dileo retocó cuestiones técnicas y sus dirigidos entraron nuevamente en partido y obligaron al entrenador local a pedir tiempo con su equipo arriba por uno (20-19). Las indicaciones de Ferraro no dieron resultado y Chubut, a fuerza de garra, dio vuelta el set dejando a Sonder contra las cuerdas 22-23. Pero los locales no se dieron por vencidos y con mucho trabajo cerraron el set 26-24, con un gran ataque de Enrique Laneri.

El segundo chico comenzó con un Chubut inspirado que le sacó rápidamente cuatro puntos de ventaja a Sonder llegando al primer técnico 8-4. La diferencia se mantuvo hasta que promediando el set, los locales de la mano de punta Enrique Laneri y con un gran ataque del ingresado Ezequiel Sorgue, lograron dar vuelta las cosas y quedaron 19 -18 arriba. Desde aquí, Sonder fue más y obligó a Dileo a reunir a sus jugadores en el banco para dar indicaciones cuando las cosas estaban 22-20 a favor del local. Esta vez las indicaciones del entrenador patagónico no dieron resultados y los de casa se llevaron el set 25-23, una vez más con un ataque de Laneri.

En el tercer parcial las cosas comenzaron con una leve ventaja a favor de la visita, pero los locales se acomodaron rápidamente empatando el tanteador en 4. Allí Chubut consiguió una diferencia de dos que Sonder logró dar vuelta recién en el 12-11. Situación que no pudo mantener por mucho tiempo, ya que la visita llegó al segundo tiempo técnico con dos puntos de ventaja. Agrandó esa diferencia en un punto más y obligó a pedir un tiempo de descanso a Ferraro cuando el marcador estaba 17-20. Las palabras del entrenador local no fueron suficientes como para mejorar y la visita estiró su diferencia a cuatro, obligando al técnico local a agotar sus tiempos cuando el tablero marcaba 18-22. Esta vez si tuvieron efecto las palabras de Ferraro y su equipo tras jugar un apasionante punto sin armador, el DT local buscó altura en el bloqueo y lo reemplazó, cumplió ese rol el central y capitán Guido Romanutti dio vuelta el set y el equipo local quedó macht point (24 -23) y lo cerró tras un gran ataque de Bruno Romanutti 25-23.

El máximo anotador del encuentro fue Pablo Guzmán de Chubut con 14 unidades y lo siguieron Enrique Laneri y Bruno Romanutti de Sonder con 13 puntos cada uno.

Síntesis

Sonder (3): Romanutti G, Laneri, Macció, Solé, Peres Lopes y Tell. Líbero: Closter. Ingresaron: Sorgue, Nuñez, Romanutti B. y Vinti. DT: Hernan Ferraro.

Chubut Volley (0): García, Sorgue, Alaniz, Guzmán, Russo y Hruby. Líbero: Forastiero. Ingresaron: Zuravsky, Campaña y Ferreiro. DT: Horacio Di Leo.

Parciales: 26-24 / 25-23 / 25-23

Arbitros: Casamiquela – Cabrera

Estadio: Sportivo América (Rosario)

Fuente y Foto: Prensa Sonder / ACLAV
]]>