PSM - Pellegrini

PSM Vóley venció a Instituto Dr. Carlos Pellegrini por 3-1 con parciales de 28-26, 16-25, 25-23 y 25-22 en el primer partido del Play Out de la Liga Argentina. Los puertenses lideran la serie 1-0 y el sábado 20 desde las 21 disputarán el segundo encuentro de la serie al mejor de cinco cotejos.

En la apertura del partido, el local llegó arriba en el marcador por 8 a 4, con una mejor recepción y rotación. Pero luego con Giachetta en el servicio y, complicando el pase de PSM, el visitante igualó en 8 tantos. Ambos conjuntos rotaban mediante una buena recepción que posibilitaba que tanto los armadores Galdón y Viegas tuvieran distintas opciones de ataque para anotar, lo que hizo que el marcador se mantuviera tanto a tanto, hasta llegar a un desenlace punto a punto. Tanto Álvarez como Jairo tomaron protagonismo con sus ataques, pero finalmente un error de Ferreyra le dio el 28 a 26 parcial.

En el inicio del segundo chico con una mejor defensa y contraataque Pellegini llegó 3 a 8 arriba en el tanteador. En PSM se produjo la entrada de Velázquez para mejorar la recepción. El conjunto tucumano siguió sumando mediante Jairo (8 puntos en el total del set y ya figura) y por el centro con Giachetta, para llegar 12 a 16 al segundo tiempo técnico. Un parcial negativo para PSM, con errores en el juego, le dieron a la visita más luz para adjudicarse el parcial por 16 a 25.

Con Sorrentino y Velázquez desde el inicio, ambos equipos llegaron a un ajustado 7 a 8 para Pellegrini. Un buen pasaje de Nicola y Velázquez hizo que Puerto pasara al frente por 11 a 9. Con el punta Ferreyra al saque, el conjunto de Giménez se adelantó 13 a 14, pero el local con Nicola nuevamente enchufado llegó 16-15 arriba en el marcador. Un error en la rotación y una amarilla al capitán Viegas le dieron un respiro al dueño de casa, que supo rotar y mantener casi esa diferencia, para llevarse el set mediante una contra de Nicola (8 tantos en el parcial) por 25-23.

En el comienzo del cuarto parcial y, mediante un bloqueo de Peralta Puerto llegó 8 a 6 al primer tiempo técnico. Un buen pasaje de Sorrentino en el servició, complicó el pase rival, para que PSM tomara una luz de confianza y sumado a Álvarez en la definición, llegase al 12 a 8 parcial. Luego Jairo, como única salida franca y positiva de la visita, descontó para el 12 11, pero el equipo santafesino pudo llegar al frente al segundo tiempo obligatorio por 16-14. Un buen pasar de Dedich por el centro hizo estirar la diferencia a 21 a 17, pero nuevamente con Ferreyra en el saque, Pellegrini se arrimó a un punto (21-20). Finalmente la paridad pudo ser rota por el local que mediante un primer tiempo de Peralta pudo cerrar el chico por 25 a 22 y, llevarse la primera final por la permanencia.

Síntesis

PSM Vóley (3): Germán Galdón, Jerónimo Nicola ©, Pablo Peralta, Juan Dedich, Gastón Álvarez, Franco Retamozo y Franco Massimino (L). DT: Omar Delgado. Ingresaron: Federico Sorrentino, Diego Velázquez, Leandro Romero, Pablo Moyano y Rodrigo Nicolelli.

Instituto Dr. Carlos Pellegrini (1): Javier Viegas © Jairo De Souza, Franco Giachetta, Mario Castro, Hernán Ferreyra, Gastón Mujica y Santiago Fernández (L). DT: Julio Giménez. Ingresaron: Matías Pacheco y Andrés Martínez.

Parciales: 28-26 / 16-25 / 25-23 / 25-22

Estadio: Gimnasio Paraná – Puerto San Martín (Santa Fe)

Árbitros: Gómez P. – Zalazar L.

Fuente y Foto: Prensa PSM Vóley / ACLAV
]]>