Logo Medellín 2010

Contundente es el adjetivo para resumir el debut de la Selección Argentina en la rama masculina del vóleibol en los Juegos Sudamericanos ODESUR, en Medellín, Colombia. Con parciales de 25-10, 25-19 y 25-11, el equipo conducido por Flavio Leoni dio cuenta de Perú en el comienzo del Grupo B. Gastón Tissera y Sebastián Solé fueron las figuras del conjunto nacional. El segundo partido del seleccionado argentino será este domingo a las 15 (hora de Medellín) cuando enfrente a Ecuador.

En el coliseo Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Argentina no le dio chances a Perú y le impuso su jerarquía. «Vencer el nerviosismo del primer partido fue muy importante. En el encuentro pudimos imponer condiciones para pensar ya en el partido de mañana contra Ecuador», señaló Leoni al cierre del partido.

Argentina formó con Maximiliano Cavanna (3), Pablo Hruby (3), Tissera (16), Solé (14), Cristian Poglajen (6) y Ricardo Ferreiro (4). El líbero fue Franco López y además sumaron desde el banco Juan Ignacio Macció (1), Nicolás Bruno (2) y Rodrigo Ronda (4).

Desde la otra zona llegó la gran sorpresa: Chile dio cuenta de Brasil por 3-1 (25-14, 19-25, 25-20, 25-21). Sebastián Gevert fue el goleador con 20 puntos. Venezuela, en fecha libre, completa el Grupo A.

Fuente: FeVA – Foto: Modelos Kate
]]>