Argentina - Venezuela

En su debut y luego de 1h 28’ de juego, el seleccionado nacional femenino Sub 23 logró una trabajada victoria frente a Venezuela en sets corridos con parciales de 27-25, 25-22 y 25-21.

El partido se tornó muy parejo desde el principio, se presentaron pocos errores por parte de las dos escuadras y solo la potencia de las argentinas y un remate por cuatro de la número 10 Aylin Pereyra pudo desequilibrar el juego en el primer set (27-25).

El segundo capítulo se lo llevó Argentina 25-22 aprovechando muy bien los pocos errores de Venezuela en la recepción. El tercer parcial fue una muestra del primero y con una Argentina mejor ubicada, jugando con tranquilidad por la ventaja en sets, y logró cerrar el encuentro con un 25-21

Wendy Romero de Venezuela surgió como la gran figura del encuentro con 16 remates efectivos en campo argentino. Por otro lado, Lucia Fresco anotó 15 puntos.

Sorprendido con los errores de su equipo, el entrenador de Venezuela Tomas Fernández explicó que lo fuerte de su equipo es el saque, el ataque y el bloqueo, pero ninguno funcionó el día de hoy: “es un grupo en desarrollo y ellas estaban muy nerviosas”.

El entrenador argentino Horacio Bastit dijo que sabía que el fuerte de los equipos de la zona del Caribe es la potencia de su ataque y también el físico de las jugadoras. “Por eso nuestro juego se basa en volumen, en pocos errores e intensidad del saque. Esta es una arma nuestra”.

La capitán de Argentina Josefina Fernández acotó que “sin duda este es el camino para llegar al oro, hay muchos equipos fuertes qué nos ganan en potencia, altura. Pero nosotras tratamos de cuidar la pelota, de ser meticulosas”

Fuente: CSV – Foto: Adriana Vergara / CSV
]]>