Argentina - Chile

Argentina volvió a ser protagonista en el vóleibol femenino de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, al vencer 3-0 (25-18, 25-15 y 25-14) a la delegación Chilena, en 1h 03’. Con esta victoria las albicelestes son líderes de su grupo y buscarán el sábado 27, ante Perú el paso a las semifinales.

Con un juego muy equilibrado Argentina se fue adelante en el juego (25-18), ante un Chile que no encontraba la forma de controlar el ataque de su adversario. El segundo set comenzó más parejo y con una mejor disposición de las chilenas, pero fue Argentina quien aprovechó su potencia y su saque para llevárselo 25-15.

El tercer set fue de nuevo para las argentinas que motivadas por su juego, su seguridad y una buena planificación por parte del cuerpo técnico consiguieron cerrar el juego con un claro 25-14.

La jugadora, que defiende en la Liga Nacional el Club Regatas de Santa Fe Argentina, Josefina Fernández se destacó en el juego consiguiendo 10 remates efectivos en campo chileno. Por Chile, la goleadora fue Francisca Espejo, con 7 puntos.

Horácio Bastit, que comanda el equipo argentino contó que el grupo estaba consciente de la diferencia técnica del adversario explicando que su equipo tiene buena experiencia en los clubes de la Liga Nacional mientras Chile no tiene competencias fuertes y regulares como en Argentina: “nos sirvió para probar todas las 12 jugadoras en la cancha. Para enfrentar a Perú, nuestro próximo adversario, necesitamos contar con todas ellas”.

Su central Camila Jersonsky, contenta con una victoria más, completa: “Perú es nuestro rival directo, con características muy similares de juego, buenas en la defensa y no muy fuertes en el ataque, por eso será un partido ¡lindo!”.

El técnico de chile Hugo Jáuregui, un poco decepcionado dice que esperan quedar en el quinto puesto de la tabla de posiciones “Argentina es un equipo muy fuerte y esperábamos la derrota ante ellos” afirmó.

Fuente: CSV – Foto: Adriana Vergara / CSV
]]>