Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Junior bloquea a SpajicUPCN consiguió un gran triunfo sobre Drean Bolívar por 3-2 (23-25, 25-18, 24-26, 25-22 y 15-11). Joel fue el máximo anotador con 33 puntos y junto a Alejandro Toro las figuras del encuentro. Con este resultado la serie final de la Liga Argentina Nativa Nación quedó 2-1 en favor de los dirigidos por Javier Weber. Este viernes se jugará el cuarto cruce desde las 22 por ESPN+.

En el set inicial los primeros puntos dieron una señal de lo que se vería luego: pura paridad. Bolívar sacó ventaja con la dupla Wiliam-Wallace. Se puso 4-5 y fue entonces que, con dos remates de Joel, UPCN se puso al frente y estiró la diferencia con un bloqueo de Junior. A partir de entonces el juego se hizo punto a punto hasta el 19-18. Los de Weber con un remate en diagonal de Wallace y dos aces de Arroyo, mas un error de Junior, se colocaron 19-22 y obligaron a Armoa a pedir tiempo. Pero Bolívar venía embalado y aunque UPCN lo intentó, no pudo frenarlo y el primer parcial se lo llevó la visita por 23-25.

En el segundo capítulo y después de un arranque demoledor de la visita (9-12), UPCN alentado por más de 5000 personas ajustó el bloqueo y la recepción y empezó la remontada. Joel con la zurda más pesada que nunca fue clave, pero Junior y Suguinha tampoco se quedaron atrás. El local lo dio vuelta y sacó 4 puntos de ventaja: 19-15. Y por primera vez en esta temporada, los sanjuaninos le ganaron un set a Drean Bolívar, fue 25-18.

UPCN estuvo al frente en la primera parte, luego lo Drean Bolívar emparejó el tanteador y para luego adelantarse 21-32, parecía que la visita se quedaba con el parcial. Sin embargo, los sanjuaninos no se entregaron y con dos remates de Joel, empataron el juego. Joel erró la siguiente y Bolívar se puso set point. Entonces, un ataque de Porporatto salvó la situación, pero aparecieron Wallace en ataque y luego Arroyo bloqueando para marcar el 24-26.

Alentado por su gente, con un Alejandro Toro impresionante, que se bancó la presión de reemplazar a Patti y con la experiencia de Joel, UPCN se la jugó al todo o nada para estirar un tie break. Y por momentos con más garra y corazón que otra cosa, peleó cada pelota como si fuera la última. Aguantó el saque de Bolívar y llegó a zona de definición arriba por la mínima (23-22). Y con un remate de Suguinha y un bloqueo de Porporatto, los locales le dieron alas a la ilusión al empatar el juego (25-22) y forzar un quinto set.

En el tie break, UPCN arrancó muy enchufado y, con ataques de Toro y Suguinha, se escapó en el marcador y sacó cinco tantos de ventaja. Se puso 8-3, pero el partido estaba caliente y Armoa recibió una amarilla. Sin embargo, los sanjuaninos no perdieron la concentración. De la mano de Toro, que le faltó el respeto toda la noche a Wallace, UPCN marcó el 11-7 y el estadio era una caldera. La gente se puso de pie y siguió la secuencia del triunfo. Un bloqueo de Junior lo puso match point, pero Filardi fue el encargado de darle suspenso. Y en la siguiente pelota, tras un gran saque de Toro, Filardi atacó incómodo, la bola se fue larga y UPCN consiguió su primer triunfo sobre Drean Bolívar por 15-11 y de esta manera puso la serie final 2-1.

Sintesis

UPCN Vóley (3): D. González, Joel, Porporatto, Junior, Toro, Suguinha y Garrocq (L). DT: Armoa. Ingresó: Mohr

Drean Bolívar (2): William, Wallace, Arroyo, Spajic, García, Badá y Menana (L). DT: Weber. Ingresaron: Filardi, Pereyra, Riganti, Aschemacher,

Parciales: 23-25 / 25-18 / 24-26 / 25-22 / 15-11

Estadio: Aldo Cantoni – Ciudad de San Juan (San Juan)

Árbitros: Mendoza J. – Concia P.

Público: 5500

Cronograma de partidos – Serie final

Partido #4 – Viernes 02 de abril

  • 22:00: UPCN Vóley Club – Drean Bolívar
  • Es tadio: Aldo Cantoni – Ciudad de San Juan (San Juan)
  • Árbitros: Cholakian R. – Pierobon M.

Partido #5 – Jueves 08 de abril (Condicional)

  • 22:00hs: Drean Bolívar – UPCN Vóley Club
  • Estadio: República de Venezuela – San Carlos de Bolívar (Buenos Aires)

Partido #6 – Lunes 12 de abril (Condicional)

  • 22:00hs: UPCN Vóley Club – Drean Bolívar
  • Estadio: Aldo Cantoni – Ciudad de San Juan (San Juan)

Partido #7 – Jueves 15 de abril (Condicional)

  • 22:00hs: Drean Bolívar – UPCN Vóley Club
  • Estadio: República de Venezuela – San Carlos de Bolívar (Buenos Aires)
Fuente y Foto: Prensa UPCN / ACLAV
]]>