Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Horacio DileoEn todas las disciplinas deportivas, sus protagonistas buscan superarse, lograr objetivos, llegar a lo más lejos. Y eso es lo que ocurrió con Horacio Dileo, entrenador de Chubut Volley, que fue designado como el flamante Director técnico de la selección colombiana.

Dileo, que al margen de esta designación no se alejará de la conducción del plantel chubutense, cumplirá funciones al frente del combinado colombiano durante el receso de la Liga Argentina. De esta manera, su nueva función no le restará tiempo con el equipo provincial, que comenzará su pretemporada en agosto próximo, de cara al campeonato 2010/11.

El vínculo con Horacio Dileo se gestó directamente con el presidente de la Federación Colombiana de Vóleibol, Ing. Carlos Alberto Grizales Rengifo, quien confirmó desde Bogotá que el entrenador argentino se hará cargo del seleccionado de Juveniles y los Mayores.

Al frente de Chubut Volley, Dileo cumplió cuatro temporadas, con un saldo positivo, ya que el equipo siempre fue protagonista en todos los torneos en los que participó. Entre sus puntos más altos se cuenta un subcampeonato de la Copa ACLAV 2008 y un subcampeonato en la Liga Argentina 2007/8. Anteriormente, Dileo fue entrenador del Club River Plate (1987-1990), Club Náutico Hacoaj (1991/92), Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (1993-97), Club Regatas de Santa Fe (1999-2000), Club Olympikus Azul Vóley (2002/03) y Conarpesa de Caleta Olivia (2003/05). También dirigió en el exterior, más precisamente en Rumania, donde fue campeón con Petrom Ploiesti-Bucarest en la 2005/06. Además, fue entrenador de la Selección Argentina menor y juvenil y mayor femenino; Selección Menor masculino, equipos con los que participó de campeonatos sudamericanos y mundiales, y asistente en la mayor.

Agenda cargada

La Selección de Colombia se ubica actualmente detrás de sus pares de Argentina y Brasil a nivel sudamericano. Quizás está más cerca del nivel de Venezuela, alternando un tercer puesto virtual en el campo deportivo, y dejando un escalón más abajo a seleccionados como el de Chile o Perú.

En los próximos compromisos que tiene Colombia por delante figura una participación en la “V Copa Panamericana Masculina Mayor”, de 22 al 30 de mayo en Puerto Rico. Mientras que del 24 al 29 de julio se jugará en Mayagüez, Puerto Rico, los “XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Fuente y Foto: Prensa Chubut Volley
]]>