Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Javier WeberEl técnico de la Selección Argentina de vóley, Javier Weber, brindó una conferencia de prensa a alumnos de la escuela de periodismo deportivo DeporTea y señaló la diferencia del opuesto chubutense Pablo Hruby con el resto.

“Pablo (Hruby) es un jugador de características diferentes a todos los opuestos tradicionales, que le pegan más fuerte. Él tiene más mano y trabaja más la pelota”, indicó Weber. Además, dijo: “Es un jugador que tenemos en cuenta en futuras convocatorias, tuvo una buena Liga afianzándose como titular, se desempeño muy bien en los Juegos ODESUR y tiene un margen muy grande para seguir creciendo”.

Con respecto a la participación de Argentina en la Liga Mundial, Weber aseguró: “No vamos a probar en la primera fase pensando en la fase final. La idea es ir armando el equipo partido tras partido para llegar bien al Final Six”. En la primera fase de la Liga Mundial, Argentina compartirá el grupo D con Alemania, Polonia y Cuba.  También manifestó: “Es una motivación, no una presión, jugar el Final Six de local porque queremos superar lo hecho el año pasado y mejor si lo hacemos en nuestro país”. El Final Six de la Liga Mundial se realizará entre el 21 y el 25 de julio en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

Los jugadores, que este martes 27 empezarán los entrenamientos en el CENARD y en el Club Ciudad de Buenos Aires, son: Gabriel Arroyo, Martín Blanco Costa, Lucas Chávez, Javier Filardi, Guillermo García, Demián González, Pablo Meana, Federico Pereyra, Gustavo Scholtis, Sebastián Solé,  Alejandro Spajic.

William y Wallace no seguirán en Bolívar

El armador William Peixoto Arjona, 4 veces consecutivas MVP de finales de Liga Nacional, y el opuesto Wallace Jansen de Souza, el mejor atacante de la última Liga Nacional, no seguirán en el plantel de Bolívar la temporada que viene ya que recibieron ofertas millonarias de Brasil, según lo manifestó Javier Weber en la conferencia de prensa.

“Recibieron ofertas impagables y vuelven a la Liga Brasileña. Todavía no buscamos reemplazantes aunque estamos viendo algunos jugadores en las divisiones menores”, indico el técnico de Bolívar. El club bolivarense pierde a sus jugadores franquicias, que fueron pilares principales de los logros obtenidos en estos últimos años.

Nota realizada por Karl Stingl – Foto: ACLAV
]]>