Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Arroyo y WeberLa Selección Argentina Masculina inició su temporada 2010 este martes por la mañana, en el Club Ciudad de Buenos Aires, con el primer entrenamiento del año. Desde las 9.30, y con la presencia de 11 jugadores y todo el staff técnico, el entrenador Javier Weber dio una charla para definir objetivos y prioridades de la temporada, en la antesala de los primeros movimientos con pelota.

La charla inicial tuvo, además, la particularidad de que se sumaron desde el exterior algunos de los jugadores que integran el plantel: vía conferencia web, Alexis González desde Francia, Facundo Conte, Nicolás Uriarte y Lucas Ocampo desde Italia y Luciano De Cecco desde Rusia, escucharon las palabras de Weber.

El equipo trabajó en dos grupos, en tandas de pelota y pesas, en el gimnasio Athletia del Club Ciudad.

“Arranca una temporada que nos ilusiona y dejamos claro en los objetivos que no vamos a resignar nuestras intenciones de ganar partidos en la primera parte de la temporada, en los partidos ante Cuba, Alemania y Polonia en la Ronda intercontinental de la Liga Mundial. Aunque ya estemos clasificados para las finales del torneo (se disputarán del 21 al 25 de julio en el Orfeo Superdomo de Córdoba), buscaremos el crecimiento partido a partido sin postergar la búsqueda de los resultados”, aseguró el entrenador Javier Weber.

Mejorar los resultados del año pasado será una de las claves de este 2010. Recordamos que Argentina finalizó en la 5º ubicación de la última Liga Mundial FIVB y que clasificó por méritos deportivos, por primera vez, a las finales en Serbia.

El 2010, además de la Liga Mundial, tendrá al Campeonato Mundial de Italia (25 de septiembre al 10 de octubre) como el segundo gran objetivo de la temporada. “Allí las ilusiones serán las mismas, queremos estar en lugares importantes”, sentenció Weber.

Sobre el Final 6 en la Argentina, el técnico fue contundente: “El deportista argentino está preparado y se potencia al jugar de local. Creo que será una gran experiencia para nosotros”.

El plantel argentino, que trabajará en la temporada con 16 asistentes del staff técnico, saldrá a la cancha en la Copa Lanzamiento, que se disputará los días 27, 28 y 29 de mayo en Santa Fe, con la participación de las selecciones de Chile y Bulgaria. El 4 de junio será el debut oficial en la Liga Mundial FIVB, ante Cuba, en la Ciudad Deportiva de La Habana.

FECHAS DE INTERÉS/PRIMERA ETAPA

  • 12 de mayo – Presentación Oficial Selección – Hotel Four Seasons
  • 18 al 21 de mayo – Concentración – Bolívar
  • 21 y 22 de mayo – Concentración – Tandil
  • 27 al 29 de mayo – Copa Lanzamiento (Argentina, Chile, Bulgaria) – Santa Fe

LIGA MUNDIAL FIVB 2010

  • 4 y 5 de junio – Cuba vs. Argentina – La Habana
  • 11 y 12 de junio – Argentina vs. Polonia – San Juan
  • 18 y 19 de junio – Argentina vs. Alemania – Catamarca
  • 26 y 27 de junio – Polonia vs. Argentina – Wroclaw
  • 30 de junio y 1 de julio – Alemania vs. Argentina – Berlín
  • 8 y 9 de julio – Argentina vs. Cuba – Formosa
  • 21 al 25 de julio — Final 6 Liga Mundial FIVB – Córdoba
Fuente y Foto: FeVA
]]>