Femenina Mayor

La Selección Argentina femenina Mayor arrancó su segunda semana de concentración de la temporada 2010. En las instalaciones del CeNARD, el equipo conducido por Horacio Bastit entrenará hasta el próximo viernes 7 de mayo, con vistas a la Copa Panamericana Femenina que se disputará en México entre el 16 y 27 de junio.

La Copa Panamericana, clasificatoria para el Grand Prix FIVB (torneo similar a la Liga Mundial FIVB para la rama femenina) contará con presencia argentina por séptima temporada consecutiva. La mejor participación nacional en el torneo fue en el 2008, con el tercer puesto, que permitió la clasificación para el Final Four Panamericano, instancia reservada para los cuatro mejores de la Copa Panamericana. La Copa tiene una plaza reservada para Sudamérica en el Grand Prix FIVB.

En la actual concentración, quedarán 10 jugadoras para la próxima etapa, que se desarrollará entre el 24 y el 28 de mayo, en la que se incorporarán las jugadoras que participan en Ligas Internacionales como Georgina Pinedo, Yamila Nizetich, Marianela Robinet, Leticia Boscacci e Ileana Leyendeker.

Antes de la Copa Panamericana, el equipo nacional fue invitado por la Federación Portorriqueña de Vóleibol para disputar una serie de amistosos ante la Selección local entre el 7 y el 14 de junio. Desde allí la Selección Argentina viajará a Tijuana y Mexicali (México), la sede de la Copa.

Fuente y Foto: FeVA
]]>