Federico Santos (DT Rada Tilly)

Luego de la abrupta salida de su anterior técnico, el equipo de la Villa Balnearia andaba en la búsqueda de un nuevo entrenador. Luego de algunos sondeos, la elección recayó en Federico Santos, quien desde el lunes pasado está al frente de los planteles masculinos de Rada Tilly. Además de la categoría libres, también tiene a su cargo de las divisiones menores.

A pesar de su corta edad, Federico Santos tiene una vasta experiencia dentro del vóleibol, integró los planteles santacruceños de Araucanía, conformó el plantel de Conarpesa cuando participó en la Liga Argentina. Luego por razones de estudio se radicó en Comodoro Rivadavia y defendió los colores de Universidad y Federación Deportiva.

Como entrenador tuvo un fructífero paso por el Club Domingo Savio y por el Sindicato Petroleros. Además conformó la dupla técnica del seleccionado que representó al Chubut en los Juegos de la Araucanía en el año 2008.

– ¿Cómo surgió la posibilidad de incorporarte a Rada Tilly?

Fue gracias a la Prof. Mayas que me llamó para trabajar con ella dentro de la institución. Es algo nuevo para mí, es un club que no conocía.

– Vas a tener bastante trabajo con las divisiones menores y la primera…

– El trabajo es difícil, pero no imposible. Cuando hay ganas todo se puede. El profesor anterior, prácticamente, formó el equipo de primera con la base de los sub 18 y dejó una base de chicos sub 16. Ahora lo que habría que formar es la categoría sub 14.

– ¿En qué horarios van a entrenar?

– Las categorías inferiores lo harán los lunes y miércoles a partir de las 19.00. Si el grupo se agranda, se amplía el horario. La primera entrena lunes, miércoles y viernes de 20.00 a 22.00.

En la despedida dejó abierta la invitación para que los interesados en sumarse a la actividad se acerquen al Gimnasio Manuel Belgrano de la Villa Balnearia Rada Tilly. “Yo no tengo problemas que se sumen chicos. Es más, mientras más gente haya para trabajar, mucho mejor. En el vóley algunos piensan que son sólo seis los que entran a jugar, pero no es tan así. Se necesita gente que colabore y ayude dentro del entrenamiento. Por ahí no quiere jugar (oficialmente) pero para ir a participar y divertirse dentro del entrenamiento es bueno que se sumen chicos nuevos”.
]]>