Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Domingo SavioLa institución salesiana continúa desarrollando las actividades voleibolísticas en las instalaciones de la Escuela 119 sitas en el barrio Pietrobelli de Comodoro Rivadavia (Chubut). Brinda espacio de contención e inclusión social para los chicos de la populosa barriada que, con la excusa de jugar, aprender y pasar un buen momento, logran crecer y desarrollarse como personas.

Con el transcurrir del tiempo, el club Domingo Savio ha sabido ganarse un espacio en el barrio, en el ámbito deportivo local, provincial y también nacional, con la participación en Copas de Clubes y Torneos Evita.

Hace dos años que el club tiene como objetivo el incremento de sus bases de desarrollo, apuntando fundamentalmente al vóleibol de iniciación y recreativo, a través de su Escuela de Minivóley, que participa activamente en los encuentros locales. Actualmente la Escuelita concentra aproximadamente cincuenta niños.

La institución llega al centenar de jugadores contabilizando las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18. En el 2010 logró el tan ansiado anhelo de tener un elenco en la divisional principal del vóleibol de Comodoro Rivadavia. Este equipo está conformado íntegramente por jugadores surgidos en la cantera del club.

Estos logros estimulan y alientan el trabajo de profesores, padres y dirigentes, para seguir brindando una opción deportiva diferente que apunta al desarrollo de divisiones inferiores en vóley y a la formación integral de los chicos.

En su vida deportiva y a pesar de los problemas para conseguir un espacio en dónde desarrollar sus actividades, el club Domingo Savio ha tenido continuidad en su trabajo. Mucho ha tenido que ver en eso el apoyo y confianza del Ente Autárquico Comodoro Deportes, la Federación Chubutense de Vóleibol y la Agencia Chubut Deportes.

Los interesados en sumarse a la práctica del vóleibol, pueden acercarse los martes y jueves en horario de 18.00 a 22.30, a la Escuela 119 sita en calle San Martín entre Alvear y Saavedra.
]]>