Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

De Cecco y Solé bloqueana a ParraguirreLa Selección Argentina de Vóley derrotó a Chile en la jornada inaugural de la Copa Santa Fe Ciudad por 3-0, con parciales de 25-13, 25-21 y 25-16, en 1 hora y 7 minutos. El encuentro se disputó en el Estadio Polideportivo Ángel Malvicino de Unión de Santa Fe. El sábado desde las 21.10 y con trasmisión de ESPN+, Argentina define el triangular con Bulgaria.

El arranque del juego fue intenso y con buenas acciones defensivas de la Argentina, lideradas por el líbero Pablo Meana. Punto por punto, el primer descanso llegó con 2 de diferencia para la selección nacional. Una ráfaga dejó a la Argentina 12-6 arriba y las claras diferencias de ataque y contraataque hicieron el resto para estirar las ventajas con gran trabajo de Luciano De Cecco (5 puntos, 3 de bloqueo), Lucas Ocampo y Sebastián Solé, que cerró el set con un bloqueo para el 25-13 inicial.

Argentina llegó otra vez 8-6 al segundo descanso y dejó pasar algunas chances de ataque. Chile ajustó su juego y complicó con defensas y bloqueos para el 11-11. Pero Argentina, con muchos cambios (Chávez por Scholtis, Uriarte por De Cecco, Giani por García y Alexis González por Pablo Meana) retomó el dominio del partido con presencia en ataque y bloqueo para el 16-12 del segundo descanso. Un ataque de Chávez dejó a la Argentina 20-17 arriba y Daniel Nejamkin, técnico de Chile, debió pedir tiempo técnico. El equipo de Weber comenzó a presionar y complicar con el saque. Filardi, con un ataque por zona 4, definió el set por 25-21.

Para el tercero, a pesar de un inicio parejo, Lucas Chávez con un ace, una contra y un bloqueo producto de la presión de su saque, logró la distancia de 8-5 en el primer descanso. Chile se acercó con un bloqueo al 10-9. Dos bloqueos seguidos, uno de Blanco y uno tremendo de Solé, llevaron al segundo descanso por 16-12. Otra vez el turno de saque de Chávez logró réditos, provocó errores rivales y bloqueos de Solé para el 22-13. Dos ataques más de Chávez y un error de Chile cerraron el partido por 3-0 con el 25-16 final.

Fuente y Foto: FeVA
]]>