Weber dando indicaciones a García y Meana

La Selección Argentina de Vóleibol debutará este viernes, desde las 21.30 (hora de la Argentina), en la Liga Mundial FIVB 2010. Será en la Ciudad Deportiva de La Habana, ante Cuba (9º en el ranking mundial y 4º en la última edición del torneo), con TV en directo por la cadena internacional ESPN +.

Luego de la histórica clasificación en la última temporada para el Final 6 en Belgrado, Serbia, el equipo de Javier Weber sale nuevamente a la cancha en el torneo con una nueva impronta y con la clasificación asegurada, esta vez como organizador del Final 6 en el Orfeo Superdomo de la provincia de Córdoba, entre el 21 y el 25 de julio, que será además actividad oficial del Bicentenario de la República Argentina. Recordamos que en la preparación, Argentina derrotó en Santa Fe a Bulgaria (6º en el ranking mundial) en cinco sets, el pasado sábado 27 de mayo.

Con el plantel de 13 jugadores que viajó el pasado miércoles en perfectas condiciones (el líbero Alexis González ya está disponible y tiene chances de jugar), Weber ya está delineando la formación inicial. “Llegamos bien y entrenamos liviano el día miércoles. Este jueves hicimos pesas y pileta durante la mañana y por la noche volveremos a entrenar con pelota desde las 19:00 horas (las 20:00 de nuestro país). La idea es incorporar cosas nuevas al equipo, seguir trabajando con los ritmos de juego que estamos alcanzando, e intentar contrarrestar el bloqueo de Cuba y obtener regularidad en el saque”, apuntó el entrenador desde La Habana.

El plantel retornará al país el próximo lunes por la mañana y el próximo fin de semana, los días viernes y sábado, hará su debut como local en el mítico Aldo Cantoni de San Juan, ante la Selección de Polonia dirigida por Daniel Castellani. Luego jugará ante el equipo de Alemania, dirigido por otro entrenador argentino, Raúl Lozano.

Fuente y Foto: FeVA
]]>