La Liga Mundial FIVB desembarca una vez más en la Argentina. Este viernes 11 y sábado 12, por el segundo weekend de la Ronda Intercontinental temporada 2010, Argentina recibirá a Polonia en el ya legendario Estadio Aldo Cantoni de San Juan. Ambos partidos comenzarán a las 21:10 (hora argentina) y serán televisados por ESPN+.

Los dos equipos tendrán la chance de quebrar su racha negativa en el Grupo D, ya que tanto Argentina como Polonia tuvieron un inicio sin victorias en sus excursiones como visitantes ante Cuba y Alemania, respectivamente.

Los choques tendrán también la particularidad de enfrentar a dos entrenadores argentinos: Javier Weber, en el banco local, y Daniel Castellani, en el visitante, quienes fueron compañeros en la Selección. Castellani, además, dirigió a Weber durante 6 años en el equipo nacional argentino.

Argentina y Polonia se enfrentaron en el 2002 en el mismo estadio sanjuanino, con dos victorias del local. En el 2007, último antecedente en la Liga Mundial FIVB, Polonia se llevó los 4 partidos del Grupo D, bajo la dirección técnica de otro argentino, Raúl Lozano.

Argentina viajará el miércoles con 16 jugadores, para determinar en la sede los 12 que saldrán a la cancha en los partidos. Polonia, por su parte, ya arribó a San Juan, en la tarde del martes, y entrenó en el Cantoni por la noche. Entre los 14 jugadores para la travesía a Sudamérica, sobresale la ausencia del armador Pawel Zagumny, el opuesto Mariusz Wlazly y el central Daniel Plinski.

Fuente: FeVA
]]>