Argentina - Polonia

El Aldo Cantoni sanjuanino volvió a ser testigo del duelo entre la Selección y el equipo dirigido por Daniel Castellani, y como había sucedido en la jornada anterior, los europeos supieron ser más precisos en los momentos decisivos y se quedaron con una ajustadísima victoria. Fue por 2-3, con parciales de 25-22, 22-25, 25-20, 23-25 y 12-15. García y Ocampo se repartieron el liderazgo en el goleo, con 15 tantos cada uno. Polonia selló así su segunda victoria.

Dos aces de Luciano De Cecco abrieron el juego y levantaron a la gente en el Cantoni, que a pesar de la arremetida polaca primero por las puntas y luego por el centro (5-7) siguió eufórica con un gran bloqueo del armador (el mejor en ese rubro) para volver a adueñarse del score en 10-8. Los errores desde todos los aspectos de juego comenzaban a ser protagonistas ya desde el arranque, y fue la visita quien se mostró más vulnerable primero: infracciones para sumar en 16-12, y prolijo sistema de bloqueo-defensa para mantener en 19-15. Lucas Ocampo, figura albiceleste, fue el encargado de aparecer para adelantar a su equipo en 23-20, hasta que un saque rival a la red decretó el 1-0 inicial.

No obstante, la irregularidad de ambos equipos fue otra de las principales características del match, y fue Polonia quien descargó con todo en el segundo chico. Tras un arranque parejo, se vio favorecido por un equipo argentino errático (entregó en total 9 puntos por equivocaciones en el set) y se abrió en 11-13, para después meter un gran servicio sobre Pablo Meana e irse al segundo tiempo técnico con tres de ventaja. Los de Weber no mostraron continuidad en su juego, y lo pagaron caro: los europeos, con su opuesto Jarosz, supieron concretar en la contra, y pronto el 22-25 decretó la igualdad.

El desarrollo de los primeros minutos del siguiente capítulo fue idéntico al anterior, con dos equipos sin poderse sacar ventajas, hasta que fueron los de Castellani los que tras un fuerte bloqueo a García sumaron en 6-8. En ese aspecto se hizo fuerte Polonia, y se alejó aún más en 11-14 para mantener la brecha luego en 13-16, pero apareció en cancha Martín Blanco Costa y por esa misma vía igualó en 17. Allí, Argentina metió un parcial de 9-0 increíble, cuatro de ellos desde el bloqueo, y el 23-18 se hizo realidad en el score. En el cierre, Federico Pereyra dijo presente desde la rotación para sellar el 25-20.

No le dio chances Polonia después al conjunto local, con un comienzo temible y acertado desde el ataque que se reflejó en el marcador (1-4, 4-8). Afiladísimo apareció por las puntas Piotr Gruszka, y a pesar de la igualdad en 8 con dos buenos bloqueos de García, Argentina volvió a tornarse errático, y los polacos recibieron bien para girar por el centro y escaparse en 12-16. Los saques errados en momentos claves fueron determinantes: uno de ellos le dio el set ball al equipo visitante y luego, el 23-25 mandó las cosas al tie-break.

Allí se vio reflejada la paridad del partido. Zbigniew Bartman fue la principal salida en la rotación polaca para el 2-4, pero aparecieron los errores y la igualdad en 5 también. Una pelota afuera de Pereira le dio el cambio de lado a la visita en 7-8, pero el punto a punto siguió hasta un 12-12 que hablaba por sí sólo. Los de Weber no pudieron hilar dos buenas situaciones y concretarlas, y fue allí donde lo pagaron más caro. Finalmente, y de la mano de un terrible Gruszka (tres puntos seguidos para el 12-15 final), fue Polonia el equipo con más precisión, que selló un segundo weekend ideal y le prohibió al conjunto nacional conseguir su primera victoria en el torneo.

Síntesis

Argentina (2): Luciano De Cecco (7), Gustavo Scholtis (9); Alejandro Spajic (11), Martín Blanco Costa (10); Guillermo García (15), Lucas Ocampo (15). Líbero: Pablo Meana. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Rodrigo Quiroga, Federico Pereyra (8), Sebastián Solé.

Polonia (3): Grzegorz Lomacz, Jakub Jarosz (13); Patryk Czarnowski (6), Marcin Mozdzonek (9); Bartosz Kurek (3), Michal Ruciak (8). Líbero: Piotr Gacek. Entrenador: Daniel Castellani. Ingresaron: Michal Winiarski (2), Piotr Gruszka (12), Lukasz Zygadlo (2), Karol Klos (5), Zbigniew Bartman (6).

Parciales: 25-22 / 22-25 / 25-20 / 23-25 / 12-25

Árbitros: D. Céspedes (DOM) – J. Barbosa (BRA)

Estadio: Aldo Cantoni, San Juan

Fuente: FeVA – Foto: FIVB
]]>