La Selección Argentina de Vóley partirá este miércoles a las 20.00 horas rumbo a Wroclaw, Polonia, primera escala del weekend doble que deberá enfrentar el equipo nacional en Europa por la Liga Mundial FIVB 2010. Con 13 jugadores, y una base importante que se queda en la Argentina como preparación final rumbo al Final 6 que se disputará en el Orfeo Superdomo de la provincia de Córdoba entre los días 21 y 25 de julio, el equipo nacional irá en busca de seguir mejorando en una durísima travesía europea.

El equipo de Javier Weber deberá enfrentar, por los weekend 4º y 5º del torneo, a Polonia y Alemania en las ciudades de Wroclaw y Berlín, respectivamente.

Ante el equipo de Daniel Castellani, será los días sábado 26 y domingo 27 de junio (10:15 y 13:00 horas, respectivamente) en el Centennial Hall. Frente a Alemania, conducida por el argentino Raúl Lozano, los partidos se disputarán los días miércoles 30 de junio y el jueves 1 de julio (14:30 horas de Argentina en ambos casos) en el Max-Schmeling-Halle de Berlín. Todos los partidos serán televisados en directo por ESPN +.

Los que se quedan en Buenos Aires

El cuerpo técnico de la Selección decidió que seis jugadores se quedarán en Buenos Aires para llegar a punto al Final 6, como parte de la planificación, junto al entrenador Flavio Leoni, al Preparador Físico Ronaldo Finotti y al médico Gabriel Solari. Los jugadores son Luciano De Cecco, Guillermo García, Lucas Ocampo, Facundo Conte, Alejandro Spajic y Gustavo Scholtis. «Es una decisión que teníamos tomada desde hace tiempo. Ahora debemos poner al frente nuestros objetivos grupales por sobre todas las cosas para intentar llegar de la mejor manera al primer gran desafío de la temporada, el Final 6 de locales en el Orfeo», aseguró el técnico Javier Weber, que declaró además: «El balance de la primera parte de la Liga Mundial es negativo en los resultados, pero estamos en el camino correcto en busca del crecimiento del equipo».

El Grupo D tiene como líder a Cuba, que perdió el invicto en el último juego ante Polonia pero que acumula 13 unidades, 1 más que Alemania y 4 más que Polonia. Argentina cierra las posiciones con 2 puntos.

Plantel para enfrentar a Polonia y Alemania

  • Armadores: Nicolás Uriarte, Demián González
  • Opuestos: Federico Pereyra, Lucas Chávez
  • Centrales: Gabriel Arroyo, Sebastián Solé, Martín Blanco Costa
  • Receptores punta: Rodrigo Quiroga (C), Gastón Giani, Javier Filardi, Cristian Poglajen
  • Líberos: Pablo Meana, Alexis González
Fuente: FeVA
]]>