Quiroga y Andrae

El duelo de Selección entre Argentina y Alemania no se limita sólo a los cuartos de final del Campeonato Mundial de fútbol. También el 5º weekend de la Liga Mundial FIVB 2010 de vóley vivirá los días miércoles y jueves, desde las 14.30 en vivo por ESPN +, dos partidos de máxima tensión entre argentinos y alemanes, con notables condimentos.

Primero se reeditará el enfrentamiento entre los técnicos argentinos Javier Weber y Raúl Lozano (asistido por Juan Manuel Serramalera), después de los partidos disputados en Catamarca y que se definieron en 3 y 4 sets para los europeos. También, será la oportunidad para confrontar a los dos capitanes, Rodrigo Quiroga por Argentina y Bjorn Andrae por Alemania, ambos en la foto y ex compañeros de equipo en la última temporada en el Vibo Valentia de la A1 italiana, la liga más importante del mundo.

Despedidos en Polonia con arengas para vencer a los alemanes en fútbol y también en vóley (Polonia y Alemania, además de la rivalidad europea, pelean por el segundo puesto con posibilidades de ingreso al Final 6 en Córdoba, del 21 al 25 de julio), el equipo argentino llegó a Berlín luego de un cansador viaje vía Munich, justamente en la semana previa al segundo partido consecutivo en cuartos de final de un campeonato mundial de fútbol entre las selecciones de los dos países.

El capitán argentino Rodrigo Quiroga aseguró en la conferencia de prensa previa: «El objetivo del equipo es ganar. Queremos sumar la primera victoria y usar estos cuatro partidos que restan para llegar de la mejor manera al Final 6. Lo principal será jugar bien el saque y la defensa. Ya quedó demostrado en el segundo juego en Catamarca que sabemos cuál es la vía para ganarles».

En la misma línea, el técnico Javier Weber deseó «que llegue la primera alegría de la World League. Tengo confianza en que el equipo alcance regularidad para lograrlo. Si bien los resultados hasta acá no ayudaron, pudimos probar a los 19 jugadores y alcanzamos momentos muy buenos. Hay que saber jugar dos horas al mejor nivel para conseguir resultados».

La nota de color la dejó el capitán alemán y ex compañero de Quiroga en Italia, Bjorn Andrae: “Vamos a ganarle a Argentina los dos partidos de la Liga Mundial. Y en Sudáfrica también vamos a meter otro 3-0″.

Fuente y Foto: FeVA
]]>