Miguel García

A medida que transcurren los días, los plazos de acortan para todos los equipos que aún están tratando de cerrar sus planteles para la próxima Liga Argentina 2010/11. Uno de ellos es Chubut Volley, que en los últimos días confirmó la salida de uno de los jugadores símbolo del equipo como es Miguel García (foto), pero a la vez concretó la llegada del experimentado punta receptor Leandro Concina para ocupar su lugar.

El cordobés García recibió una tentadora oferta económica para ir a jugar a la Liga Pro B de Francia, y por ello se instará desde fines de agosto en París para sumarse al equipo de Asnieres. Sin dudas, todo un desafío para el ahora ex Chubut Volley.

En diálogo con este portal, Miguel García aseguró sentir una mezcla de tristeza y alegría por la concreción del pase. “Estoy triste por que no estaré la próxima temporada en Chubut, que es un lugar en el que me siento muy cómodo y la gente me trata muy bien, pero con los 28 años que tengo, esta oportunidad de jugar en el exterior no se iba a repetir. Lo hablé con Horacio (Dileo) y el me liberó para poder ir a Francia, así que también le estoy muy agradecido a él”, contó el jugador cordobés.

García defendió en tres temporadas la camiseta de Chubut Volley. Estuvo en la primera de 2006/7, en la 2007/8 jugó en Olímpico de Santiago del Estero y luego retornó a Chubut para jugar en la temporada 2008/9 y 2009/10.

Por su parte, Horacio Dileo confesó que “la posibilidad de jugar en Europa era una oportunidad importante para él (por García) y no me hubiera permitido cortarle esa chance. Todo lo que ha hecho Miguel se lo ha ganado con sacrificio y entrega, por eso me alegro de su pase a la Liga de Francia”, explicó el DT de Chubut.

Llega Concina

Leandro Concina

Pero lejos de quedarse quieto, el cuerpo técnico de Chubut Volley se movió de inmediato y en pocos días logró sumar al equipo al punta receptor Leandro Concina. El mendocino, nacido el 4 de noviembre de 1984, tiene en sus espaldas un amplio recorrido en el voley argentino, en el exterior y en la Selección Argentina.

“Con la llegada de Concina logramos un salto de calidad. Es un buen jugador y él mismo tenía ganas de trabajar con nosotros, así que cuando le propusimos venir a Chubut no lo dudó”, recordó Dileo.

Hay libero

Gonzalo Campaña

La salida de Ignacio Forastiero del puesto de líbero había abierto algunos interrogantes acerca de quién sería el reemplazante del “Enano”, que partió rumbo a Europa para sumarse a la Liga de Bélgica. Pero no habrá una cara nueva en ese puesto, ya que el mismo entrenador Dileo confirmó que el libero del equipo será Gonzalo Campaña (foto). El “Chino”, que jugó en Chubut la última temporada pero en la posición de punta receptor, tendrá nuevamente este año un lugar en el equipo, aunque jugando de libero, un puesto que el platense conoce muy bien, ya que jugó en esa posición cuando vestía los colores de Gigantes del Sur de Neuquén.

Mientras tanto, también se confirmó que el juvenil neuquino Andrés Martínez será el opuesto suplente del trelewense Pablo Hruby. Martínez viene de jugar la última temporada en Instituto Dr. Carlos Pellegrini de Tucumán.

]]>