Banco - Géminis

Se desarrolló en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores en Lima (Perú) la segunda fecha del Sudamericano Femenino de Clubes. El local Deportivo Géminis, apoyado por el incansable aliento de su hinchada, logró vencer en un emocionante encuentro a Banco Nación de Argentina por 3-2 con parciales de 28-26, 14-25, 25-20, 21-25 y 15-11. Con este triunfo, las peruanas definirán ante el Sollys Osasco la Copa Telefónica y la única vacante para el Mundial de Clubes que se realizará en Qatar en noviembre próximo.

En una incansable lucha, las dirigidas por el peruano Enrique Briceño lograron controlar al aguerrido equipo argentino, que luchó incansablemente para revertir el marcador, el cual le fue siempre desfavorable.

La tensión llegó a su máxima expresión en el quinto parcial. Fueron las juveniles Grecia Herrada y Daniela Uribe las encargadas de liderar la avanzada peruana, logrando obtener una ventaja de 4 puntos que llevaron hasta el final del set. Un contundente ataque de la opuesta Daniela Uribe cerró el marcador 15-11 desatando la alegría de toda la hinchada peruana.

El entrenador argentino Guillermo Orduna, al final del juego, comentó: «La falta de tranquilidad de mi equipo para definir los puntos decisivos fue determinante para el resultado del juego. Pienso que si el primer set nos hubiera sido favorable, el resultado final hubiera sido distinto».

Grecia Herrada del Géminis comentó: «Ha sido un partido muy duro para nosotras, felizmente pudimos ganar. Mañana saldremos a buscar la clasificación al Mundial. Sabemos que será difícil, pero no lucharemos solas, estamos seguras de que todo el público lo hará con nosotras».

Sollys suma su segunda victoria

Sollys Osasco de Brasil, actual campeón sudamericano, derrotó contundentemente en sets corridos a Universidad Católica de Chile en una hora seis minutos de juego. Los parciales beneficiaron a las brasileñas por 25-17, 25-11 y 25-11.

Última fecha – Domingo 18 de julio

  • 15.45 Banco Nación – U Católica
  • 17.45 Deportivo Géminis – Sollys Osasco
Fuente y Foto: CSV
]]>