Banco Nación - Universidad Católica

Las chicas de Banco Nación tuvieron que esforzarse para vencer por 3-1 (25-22, 19-25, 25-16 y 25-22) a la Universidad Católica de Chile. Con este triunfo las argentinas conquistaron el bronce Sudamericano.

Un disputado inicio marcó la pauta de la definición del tercer lugar de la competencia. Los constantes errores del cuadro argentino fueron aprovechados por el equipo chileno, que se mantuvo siempre muy cerca en el marcador. Sin embargo, la mayor solvencia de las argentinas fue determinante y Banco venció en el primer parcial por 25-22.

Universidad Católica mostró un mejor desempeño en el segundo parcial y se impuso sin sobresaltos por 25-19.

En el siguiente juego, las cosas volvieron a tomar lo que parecía su curso natural y Banco venció sin problemas 25-16.

Cuando se esperaba una definición simple, las chilenas mostraron mucha agresividad para logar hasta 5 puntos de diferencia; sin embargo, no supieron controlar la ventaja obtenida para cerrar el parcial, que terminaron perdiendo 25-22.

El entrenador chileno Miguel Holz, comentó: «Nuestro trabajo recién empieza, esperamos contar con el apoyo necesario para desarrollar un trabajo que nos acerque a equipos como: Sollys, Banco de la Nación o Géminis, por lo mostrado en la competencia, creo que hemos demostrado que tenemos algo que decir en el contexto sudamericano”.

La argentina Tanya Acosta comentó: «Creo que nos quedamos pensando en el encuentro del día de ayer, no pudimos concentrarnos y el partido se nos terminó complicado. Ellas mostraron mucha entrega, pero al final felizmente pudimos lograr la victoria”.

Sollys Osasco se quedó con la Copa Telefónica y clasificó para el Mundial

Sollys Campeón

El equipo de Sollys Osasco de Brasil se coronó campeón sudamericano de Clubes tras derrotar contundentemente y en sets corridos a Géminis de Perú (25-14, 25-14 y 25-12). Sollys obtuvo el pasaporte al Mundial de Clubes que se realizará en Qatar en noviembre próximo.

Fuente y Fotos: CSV

]]>