Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Rusos y brasileños disputarán el partido por el título de la Ronda Final de la Liga Mundial de Vóleibol que se está disputando en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba.

En el primer partido de la jornada sabatina, Rusia derrotó contundentemente a Serbia en sets corridos con parciales de 26-24, 25-15 y 25-20. A continuación, Brasil se recuperó de un mal inicio y venció 3-1 a Cuba (21-25, 25-19, 25-21 y 25-20).

Rusia 3 – Serbia 0

Rusia festeja el pase a la finalLos rusos vencieron con autoridad a Serbia en la primera semifinal que se desarrolló el sábado. Fue un 3-0 que no dejó espacios para la menor duda sobre la superioridad evidenciada por los dirigidos por Daniele Bagnoli. El opuesto ruso, Maxim Mikhaylov, fue el máximo anotador del partido con 21 puntos. Entre los serbios, Sasa Starovic obtuvo 8 unidades.

La tarea del bloqueo (8 puntos) y el saque ruso fueron fundamentales para que los “rojos” ganaran el primer set. Había comenzado parejo e inclusive Serbia arribó a frente del primer tiempo técnico (8-6). Un bloqueo de Mikhaylov igualó el encuentro en 9 tantos y luego sacó una pequeña luz de ventaja. La llegada de Khtey y Muserskiy a la línea de saque permitió que la brecha se ampliara por la vía del contraataque y del bloqueo. Serbia igualó en 21 y los empates siguieron hasta el punto 24, momento en que Daniele Bagnoli pidió Tiempo Táctico para dar reordenar a su equipo. Las indicaciones rindieron sus frutos, un ataque de Mikhaylov y un bloqueo de Volkov le dieron el primer game a Rusia por 26-24.

El encuentro fue parejo solamente en el primer capítulo. En el segundo, la relación saque-bloqueo-defensa de los rusos funcionó con altos niveles de efectividad para ganar categóricamente 25-15. En ningún momento los serbios pusieron en peligro la victoria rusa.

En el tercer segmento, Rusia llegó al frente de los tiempos técnicos por 8-5 y 16-13. Con la diferencia obtenida, los rusos manejaron las acciones con tranquilidad. Finalmente un ataque de Biryukov y un bloqueo de Volkov sentenciaron el set 25-20.

Síntesis

Rusia (3): Sergey Grankin, Maxim Mikhaylov, Alexander Volkov, Dmitriy Muserskiy, Denis Biryukov y Taras Khtey. Líbero: Valery Komarov. DT: Daniele Bagnoli. Ingresaron: Semen Poltavskiy, Dmitry Krasikov, Alexey Kazakov y Sergey Makarov.

Serbia (0): Vlado Petkovic, Sasa Starovic, Marko Podrascanin, Dragan Stankovic, Milos Nikic, Nikola Kovacevic. Líbero: Nikola Rosic. Entrenador: Igor Kolakovic. Ingresaron: Mihajlo Mitic, Bojan Janic, Milos Terzic, Tomislav Dokic y Borislav Petrovic.

Parciales: 26-24 / 25-15 / 25-20

Árbitros: Sokullu (TUR) – Santi (ITA)

Estadio: Orfeo Superdomo (Córdoba)

Pulse AQUÍ para ver las estadísticas del partido.

Brasil 3 – Cuba 1

Marlon en el armadoLos brasileños arribaron a su undécima final de Liga Mundial luego de vencer por 3-1 a Cuba con parciales de 21-25, 25-19, 25-21 y 25-20. El receptor punta verdeamarillo Danta fue el goleador del partido con 16 puntos, mientras que el opuesto cubano Hernández logró 11 unidades.

Cuba comenzó sorprendiendo en el set inicial y rápidamente se puso 4-1. Luego que Brasil igualara en 4, los caribeños se despegaron nuevamente y ganaron el primer tiempo técnico por 8-5. Una seguidilla de errores brasileños permitió que Cuba incrementara la diferencia (16-11). La brecha obtenida fue importante para que los de Orlando Samuels no tuvieran inconvenientes en ganar 25-21 con un ataque de Camejo por el centro.

El entrenador brasileño, Bernardo Rezende no estaba para nada conforme con el rendimiento de sus dirigidos. En el segundo parcial, cambió de armador e ingresó Marlon en lugar de Bruno. Este cambio y las indicaciones de Rezende, fueron fundamentales para el cambio del juego de Brasil que comenzó ganando el primer tiempo técnico (8-4). Los cubanos equipararon las acciones, pero no podían acercarse en el tanteador y los brasileños llegaron al frente del segundo tiempo técnico por 16-12. Cuba se aproximó a dos puntos e inmediatamente Bernardinho solicitó tiempo de descanso. Cuando regresaron a la cancha, los brasileños metieron un parcial de 6-2 para ganar el set 25-19 con un ataque de Murilo.

El tercer game fue muy similar al anterior, Brasil sacó una ventaja en el tanteador, lo que le permitió manejar las acciones con cierta tranquilidad. Por el otro lado Cuba cometió muchos errores (7 de saque y 6 no forzados), lo que no le permitió desestabilizar a Brasil. Con Theo en el servicio, los verdeamarillos lograron tres puntos vitales (1 de saque, 1 por error cubano y 1 de contraataque) para adueñarse del “chico”. Un toque de segunda de marlos y un bloqueo de Murilo pusieron cifras definitivas (25-21) para los de Rezende.

El cuarto set fue parejo hasta poco después del segundo tiempo técnico. Los saques de Dante y Lucas fueron vitales para que Brasil sacara una luz de 4 puntos (20-16) primero y luego de 6 (23-17) en el tanteador. Un error en el saque del capitán cubano le dio el segmento a los brasileños por 25-20.

Con esta victoria, los dirigidos por Bernardo Rezende disputarán su final número once en el historial de la Liga Mundial.

Síntesis

Brasil (3): Bruno, Vissotto, Rodrigao, Lucas, Murilo y Dante. Líbero: Mario. DT: Bernardo Rezende. Ingresaron: Sidao, Theo, Thiago y Marlon.

Cuba (1): Raydel Hierrezuelo, Fernando Hernández, Robertlandy Simón, Osmany Camejo, Wilfredo León, Joandry Leal. Líbero: Keiber Gutiérrez. Entrenador: Orlando Samuels. Ingresaron: Gustavo Leyva, Rolando Cepeda y Yoandri Díaz.

Parciales: 21-25 / 25-19 / 25-21 / 25-20

Árbitros: Hobor (HUN) –Kim (KOR)

Estadio: Orfeo Superdomo (Córdoba)

Pulse AQUÍ para ver las estadísticas del partido.

Programación domingo 25 de julio

  • 17.30 Serbia – Cuba (3er. Puesto)
  • 21.00 Brasil – Rusia (Final)

Pulse AQUÍ para ver todos los resultados.

Fotos: FIVB

]]>