Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Brasil festejaCon un marco espectacular de público en el Orfeo Superdomo cordobés, el seleccionado brasileño venció 3-1 a Rusia con parciales de 25-22, 25-22, 16-25 y 25-23 y, por novena vez, se consagró campeón de la Liga Mundial. El bronce fue para Serbia que venció 3-2 a Cuba (28-30, 25-20, 22-25, 25-22 y 15-12).

Bronce para Serbia

Serbia festejaEn un encuentro sumamente parejo y con alternativas cambiantes, los serbios vencieron en cinco sets a Cuba (28-30, 25-20, 22-25, 25-22 y 15-12) y obtuvieron la presea de bronce.

En el primer parcial los cubanos prevalecieron en el ataque de rotación, mientras que los serbios se hicieron fuertes en defensa, lo que les permitió obtener valiosos puntos de contraataque. Después de casi media hora de juego, un ataque de Simón por el centro y un error de Sasa Starovic, le dio el triunfo a Cuba por 30-28.

En el segundo capítulo los serbios presionaron desde el servicio y sacaron diferencia a través del bloqueo para ganar 25-20.

En el tercer game, los cubanos mejoraron notablemente en defensa y a través del contraataque establecieron diferencias para ganar 25-22 y poner las cosas 2-1 en sets.

Con muy buenos porcentajes en ataque y contraataque, los serbios se adueñaron del cuarto “chico” por 25-22 y estiraron la definición al tie break.

El set definitivo fue parejo hasta el cambio de cancha. El saque del central Dragan Stankovic fue indescifrable para los cubanos y permitió que Serbia sacara una diferencia de cinco puntos (12-7). Por intermedio del bloqueo los cubanos se acercaron en el tanteador, pero la diferencia era abultada y con una ataque de Marko Podrascanin los serbios se quedaron con el juego por 15-12 y el partido 3-2.

Síntesis

Serbia (3): Vlado Petkovic, Sasa Starovic, Marko Podrascanin, Dragan Stankovic, Bojan Janic ©, Nikola Kovacevic. Líbero: Nikola Rosic. Entrenador: Igor Kolakovic. Ingresaron: Milos Terzic, Milos Nikic, Mihajlo Mitic y Tomislav Dokic.

Cuba (2): Raydel Hierrezuelo, Fernando Hernández, Robertlandy Simón ©, Osmany Camejo, Wilfredo León y Joandry Leal. Líbero: Keiber Gutiérrez. Entrenador: Orlando Samuels. Ingresaron: Gustavo Leyva y Yoandri Díaz.

Parciales: 28-30 / 25-20 / 22-25 / 25-22 / 15-12

Árbitros: Sakaide (JPN) – Hobor (HUN)

Estadio: Orfeo Superdomo (Córdoba)

Pulse AQUÍ para ver las estadísticas del partido.

¡Brasil Campeón!

BrasilEl seleccionado brasileño dirigido por Bernardo Rezende derrotó 3-1 a Rusia (25-22, 25-22, 16-25 y 25-23) y se consagró campeón de la Liga Mundial 2010. Es la novena oportunidad que Brasil obtiene este lauro y, con nueve títulos, es el combinado que más veces gritó ¡Campeón!, lo sigue Italia con ocho conquistas.

Los brasileños jugaron dos primeros sets muy buenos en donde, prácticamente, anularon el arma más poderosa de los rusos: el bloqueo. En los encuentros anteriores los dirigidos por Daniele Bagnoli habían obtenido muchísimos puntos por esa vía, cosa que no pudieron repetir frente a los de Rezende. Con un contraataque de Murilo lo brasileños se quedaron con el primer game por 25-22, mientras que el segundo también fue ganado por los verdeamarillos por el mismo marcador.

En el tercer capítulo los rusos dominaron completamente las acciones, lograron efectividad mediante el bloqueo (7 puntos) y vencieron categóricamente a los de Rezende por 25-16. El DT brasileño metió varios cambios para tratar de encaminar a su equipo. Dante estaba siendo controlado por los rusos e ingresó Giba en su reemplazo.

En el cuarto segmento reingresó Dante por Giba y Brasil recuperó su juego. El “descanso” que le dio Bernardinho a Dante, rindió sus frutos y el receptor punta regresó intratable y se convirtió en la figura del set. Había comenzado mejor Rusia ganado los dos tiempos técnicos (8-6 y 16-15), incluso aumento esa diferencia a cuatro puntos (20-16). Los brasileños con un ataque, 3 bloqueos y un error del rival, pasaron al frente 21-20. Tres puntos de Dante (2 ataques y 1 bloqueo) pusieron 24-22 el partido. Los rusos descontaron con un bloqueo de Volkov, pero Dmitry Krasikov erró su saque y permitió que los brasileños ganaran 25-23, desatando la algarabía verdeamarilla.

Síntesis

Brasil (3): Marlon, Theo, Rodrigao, Lucas Saatkamp, Murilo, Dante. Líbero: Mario. Entrenador: Bernardo Rezende. Ingresaron: Bruno Rezende, Joao Paulo, Sidao y Giba ©.

Rusia (1): Sergey Grankin, Maxim Mikhaylov, Alexander Volkov, Dmitriy Muserskiy, Denis Biryukov, Yury Berezhko. Líbero: Valery Komarov. DT: Daniele Bagnoli. Ingresaron: Semen Poltavskiy, Dmitry Krasikov, Sergey Makarov y Alexey Kazakov ©.

Parciales: 25-22 /25-22 /16-25 /25-23

Árbitros: Kim (KOR) –Sokullu (TUR)

Estadio: Orfeo Superdomo (Córdoba)

Pulse AQUÍ para ver las estadísticas del partido.

Clasificación Final

  1. Brasil
  2. Rusia
  3. Serbia
  4. Cuba
  5. Argentina
  6. Italia
  7. Bulgaria
  8. EUA
  9. Alemania
  10. Polonia
  11. Holanda
  12. Francia
  13. Finlandia
  14. Egipto
  15. China
  16. Corea

MuriloDistinciones especiales

  • MVP (Jugador más valioso): Murilo (BRA) –foto-
  • Mejor Atacante: Maxim Mikhaylov (RUS)
  • Mejor Bloqueador: Dmitriy Muserskiy (RUS)
  • Mejor Sacador: Joandry Leal (CUB)
  • Mejor Líbero: Mario Jr (BRA)
  • Mejor Armador: Sergey Grankin (RUS)
  • Máximo anotador: Maxim Mikhaylov (RUS)

Pulse AQUÍ para ver más fotos.

Pulse AQUÍ para escuchar declaraciones de los protagonistas.

Foto: FIVB

]]>