Finalizó el segundo de los Campeonatos Nacionales del 2010 y en la rama masculina hubo campeón repetido con respecto al Sub 14. La Metro le ganó en sets corridos a Mendoza y festejó en el Club Hindú un título con mucho sabor a revancha tras la final perdida del 2009.

Varones

En primer lugar se jugaron las reubicaciones y allí, Santa Fe ganó el partido por el bronce, mientras que Córdoba se quedó con el quinto puesto, Buenos Aires con el séptimo y San Juan con el noveno. Además, ganaron Entre Ríos, Catamarca y Corrientes.

Metropolitana

En el arranque de la final, Mendoza sacó una leve ventaja de 9-7 en un pasaje del partido en el ambos empezaron midiéndose y sin arriesgar demasiado. Más tarde, la Metro (foto) lastimó con su servicio y aprovechó cierta irregularidad del rival en ataque para darlo vuelta por 14-12. Hacia la zona de definición, los de Capital volvieron a despegarse con Tazzioli en buen nivel en ataque y con más variantes, mientras que los de Cuyo dependieron mucho de Araya y, sobre todo Rojas. Así, la ventaja pasó a ser de 19-16 y a pesar de que Mendoza volvió a apretar en el cierre, con Arduino destacándose y un ace de Fernando Arpajou, selló el 25-22 para los de Buenos Aires.

En el desarrollo del segundo capítulo, la Metro estuvo siempre arriba en el marcador pero en más de una oportunidad Mendoza logró acortar distancia (8-6). Sin embargo, otra vez fue preso de sus errores ya los dirigidos por Silberstein les alcanzó con un nivel más parejo para sacar ventaja de 17-14. Más tarde, los de Capital desesperaron a los de Cuyo a partir del buen juego en bloqueo, defensa y contra y, de esta manera, lo cerraron con tranquilidad por 25-21 tras un ataque de Ramírez.

Y en el tercero otra vez Mendoza sufrió demasiado por sus errores. Con Quattroccio más participativo por el centro y algo de Ramírez, la Metro se escapó por 8-5 y más tarde 15-9 ante un rival irregular y confundido. Mendoza nunca le pudo encontrar la vuelta al partido y Metropolitana lo terminó definiendo con contundencia por 25-15.

El plantel campeón: Fernando Arpajou, Tomás Kolevich, Lucas Montoya, Rubén Ramírez, Mauro Giraldo, Julián Paione, Mauro Quattroccio, Ignacio Triñanes, Diego Tazzioli, Andrés Arduino, Lucas Barreda Frank, Nicolás Riganti. DT: Mariano Silberstein. Asistente: Gabriel Puerta.

Damas

Santa Fe

Poco después, comenzó la definición femenina con los únicos invictos del torneo. En el primer set, el desarrollo fue muy parejo pero la Metro se escapó por 16-13 en un periodo en el que sumó con el saque de Cendan. A pesar de que las santafesinas (foto) volvieron a ponerse a tiro, una seguidilla de bloqueos de las de Capital terminó siendo la clave para el 25-22 final.

No obstante, a partir del segundo capítulo, Santa Fe fue de menor a mayor y contó con una inspirada Bossio y, además, creció el trabajo de Verasio, mientras que la Metro decayó a partir de la recepción y ataque. Por un claro 25-18, las santafesinas lo empataron. Y en el tercero no hubo equilibrio. Desde el principio, el último campeón sacó grandes diferencias ante un Metro decaído en todos los fundamentos para darlo vuelta por un categórico 25-12.

En el cuarto, la Metro continuó sin poder reaccionar y Santa Fe se mostró más sólido. Primero se escapó por 10-6 y en la segunda mitad del set fue mejorando la ventaja con Bossio (23 puntos en el partido) imparable en ataque. Fue 25-17 para un nuevo título santafesino en Sub 16.

El plantel campeón: Julieta Menapace, Julieta Salva, Priscila Bossio, Bianca Leurino, Fiorela Bertaina, Daiana López, Gisel Abrate, Irene Verasio, Antonela Fortuna, Agostina Schwich, Claudia Gauchat, Jazmín Molli. DT: Mauro Silvestre. Asistente: Pablo Rivero.

Posiciones Finales Masculino

  1. Metropolitana
  2. Mendocina
  3. Santafesina
  4. Tucumana
  5. Cordobesa
  6. Formoseña
  7. Bonaerense
  8. Jujeña
  9. Sanjuanina
  10. Rionegrina
  11. Entrerriana
  12. Chaqueña
  13. Correntina
  14. Salteña
  15. Catamarqueña
  16. Santiagueña

Premios Individuales Varones

  • Mejor Jugador: Alejandro Araya – Mendoza
  • Mejor atacante: Mariano Muro – Jujuy
  • Mejor armador: Fernand o Arpajou – Metropolitana
  • Mejor sacador: Mauricio Toffi – Mendoza
  • Mejor defensor: Diego Tazzioli – Metropolitana
  • Mejor bloqueador: Ricardo Rojas – Mendocina
  • Mejor receptor: Michele Verasio – Santa Fe
  • Mejor líbero: Juan Checarelli – San Juan

Posiciones Finales Femenino

  1. Santafesina
  2. Metropolitana
  3. Sanjuanina
  4. Cordobesa
  5. Entrerriana
  6. Bonaerense
  7. Tucumana
  8. Mendocina
  9. Jujeña
  10. Chaqueña
  11. Rionegrina
  12. Salteña
  13. Correntina
  14. Catamarqueña

Premios Individuales Damas

  • Mejor Jugadora: Priscila Bossio – Santa Fe
  • Mejor atacante: Prinscila Bossio – Santa Fe
  • Mejor armadora: Olga Morekhodova – Metropolitana
  • Mejor sacadora: Priscila Bossio – Santa Fe
  • Mejor defensora: Micaela Esperon – Metropolitana
  • Mejor bloqueadora: Micaela Tasaara – San Juan
  • Mejor receptora: Jazmín Molli – Santa Fe
  • Mejor líbero: Micaela Esperón – Metropolitana
Fuente y Fotos: FeVA
]]>