Festejo argentinoPor primera vez, Argentina protagonizará una final en un torneo a nivel mundial. La Selección Sub 18 derrotó con gran holgura a Rusia en una de las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur, y definirá el oro este jueves 26.

Con parciales de 25-10, 25-16 y 25-19, Argentina dominó el encuentro y tuvo en Damián Villalba al goleador del encuentro, con 17 puntos, escoltado por Gonzalo Quiroga con 14.

Los chicos argentinos estarán en la primera definición por el oro en la historia de esta competencia, que se disputa en Singapur, ante Cuba (venció 3-0 a Serbia), el jueves a las 0.30 de Argentina con transmisión de ESPN+.
Argentina fue superior en ataque y cumplió una notable tarea en bloqueo nada menos que ante uno de los especialistas europeos (12-1) y saque (9-1). Villalba y Martina entregaron 3 bloqueos cada uno, mientras que plaza se anotó con 4 aces. El equipo de Juan Manuel Cichello, 1° del Ranking Mundial de la FIVB, jugó con la agresividad necesaria desde el inicio del partido.
Síntesis
Argentina (3): Leonardo Plaza Gandini, Damián Villalba, Mauro Llanos, Federico Martina, Ramiro Núñez, Gonzalo Quiroga ©. Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Juan Cichello. Ingresó: Nicolás Méndez.
Rusia (0): Maxim Kulikov, Ilya Nikitin, Ivan Komarov, Dmitriy Solodilin, Konstantin Osipov ©, Bogdan Glivenko. Líbero: Valentin Golubev. Entrenador: Andrei Kukushkin. Ingresaron: Vladimir Manerov, Aleksander Shchurin, Alexey Tertyshnikov, Vadim Zolotukhin y Filipp Mokievskiy.
Parciales: 25-10 / 25-16 / 25-19
Árbitros: Michel Mestdagh (BEL) – Prasertsak Boonsiriroj (THA)
Estadio: Toa Payoh Sports Hall, Singapur Espectadores: 1500

Fuente: FeVA – Foto: FIVB

]]>