Argentina - Brasil

Con la clasificación a semifinales asegurada, argentinas y brasileñas disputaron un partidazo por la definición del primer puesto de la Zona A del Campeonato Sudamericano Femenino de Menores que se desarrolla en Perú. Luego más de dos horas de juego, la selección albiceleste perdió en cinco sets con Brasil con parciales de 25-20, 18-25, 18-25, 26-24 y 13-15.

Ambos seleccionados jugarán la fase final que se disputará en Lima desde el 28 y 29 de agosto. Brasil enfrentará en las semifinales a Chile que clasificó segundo en el Grupo B, mientras que Argentina jugará con Perú, líder de la otra zona.

Para central brasileña Raquel Vasconcelos, el momento ahora es de concentración total pensando en la gran final: «Hoy fue un partido difícil. Ellas empezaron marcando muy bien nuestro partido, pero conseguimos acertar nuestro posicionamiento y revertir el marcador. Ahora tenemos que concentrarnos en el próximo adversario que será Chile, por las semifinales. Estamos 100% enfocadas para la próxima etapa».

En caso ambos equipos consigan un resultado positivo en Lima, Argentina y Brasil, volverán a enfrentarse para disputar el título, tal vez con sabor a revancha. Pero el entrenador argentino resalta que ese enfrentamiento no es aún una realidad. «Quedé muy satisfecho con el equipo. Fue un partido equilibrado que mostró el crecimiento de las chicas. El próximo enfrentamiento contra Perú será tan difícil cuanto este y para eso estamos trabajando y enfocando todas nuestras atenciones en ese partido. Sólo así, pensaremos en la gran final» concluyó el entrenador argentino Guillermo Cáceres.

Posiciones Fase Clasificatoria

Zona A

Pts

 

Zona B

Pts

Brasil

6

 

Perú

6

Argentina

5

 

Chile

5

Colombia

4

 

Venezuela

4

Bolivia

3

 

Paraguay

3

 Fuente y Foto: CSV

]]>