Festejo Argentino

La Selección Argentina femenina derrotó con gran contundencia y buen juego a Canadá, en el segundo de los cinco juegos de la Gira que realizan por la provincia de Buenos Aires. En el Polideportivo Municipal de Coronel Dorrego, ante gran cantidad de público nuevamente, el equipo de Horacio Bastit ganó con parciales de 25-17, 25-11 y 25-21, con trabajo agresivo en ataque, saque y bloqueo. Este miércoles, los equipos se presentarán en Olavarría.

El arranque fue parejo en el primer set, cada equipo tuvo su momento. Pero las visitantes sufrieron el saque argentino como nunca en la serie, además de errar en ataque producto de un armado incómodo. En zona de definición Argentina tomó ventajas insalvables y se lo llevó 25-17.

El segundo set no tiene análisis posible. Las chicas canadienses nunca pudieron estabilizar recepción (serán un equipo de temer cuando lo hagan) y entonces no tuvieron chances para atacar. Argentina cumplía su libreto y no tuvo inconvenientes para rotar, entonces quedó justificado el 25-11.

El tercero fue el más parejo porque Argentina arrancó mejor (5-0), Canadá lo dio vuelta (7-8, 8-12) y Argentina recuperó (15-16). Entonces en la definición llegó la diferencia, con el ingreso de Castiglione y Acosta para una buena dosis de ataque (Acosta), bloqueo (Sosa) y defensa (Gaido). Fue el mejor momento de Argentina, bajo presión, mostrando sus argumentos, forzando errores y definiendo con Josefina Fernández para el 25-21 en una ráfaga estupenda del equipo nacional que ganó 3-0 con justicia.

Florencia Busquets y Aylín Pereyra fueron las goleadoras argentinas con 9 puntos. Sara Pavan, nuevamente en Canadá con 10.

Fuente y Foto: FeVA
]]>