En la continuidad del Plan Nacional de Observación y Captación FeVA 2010 del vóleibol femenino, se llevó a cabo en Córdoba una observación de 28 jugadoras del ámbito federado.

A cargo de la observadora Natalia Magnano, la tarea se realizó en el Club Unión Oncativo de la Asociación Interdepartamental de Vóleibol, el pasado lunes 30 de agosto, en dos canchas, con la colaboración de Roxana Contreras, Marianela Oberti y Carolina Ariagno.

Las niñas que participaron representaron a los clubes Pesca Carlos Paz, Municipalidad de Córdoba, Asociación Deportiva Atenas, Unión Oncativo y Casino Río Tercero.

Más trabajo

El pasado martes 24 de agosto en las Federación Cordobesa de Vóleibol, se trabajó con 24 jugadoras de la Capital provincial y ciudades cercanas. Está planificado, en el Club Bell de Bell Ville, el próximo viernes 10 de setiembre, cubrir la zona del Sudeste provincial.

Por Santa Fe, el pasado viernes 27, la Asociación Santafesina desdobló las actividades, estando presente el Coordinador Nacional, para las evaluaciones realizadas por la mañana en el Club Banco de Santa Fe, y por la tarde en Central San Carlos, en donde entrenaron y evaluaron a más de 40 jugadoras, de una de las Asociaciones Referentes en el Vóleibol Argentino.

Mientras se está gestionando la última actividad en Rosario, los observadores santafesinos se muestran sumamente conformes, con la respuesta de los entrenadores en cada una de las restantes asociaciones visitadas.

Por el Noreste, en Entre Ríos se realizó el pasado fin de semana una nueva observación en Chajarí, previendo continuar con las evaluaciones en Villaguay, a mediados de Setiembre.

Por Cuyo, se evaluaron chicas de Mendoza, mientras trabajan junto a San Luis en actividades de captación, para niñas no federadas.

En la Metropolitana se realizó una actividad el sábado 4 de septiembre en el Club Galicia, con el grupos 97/98 y 96. Esta actividad fue llevada a cabo por los observadores de la Región, y tendrá continuidad en diferentes clubes durante los meses de Setiembre y Octubre.

En la provincia de Buenos Aires se está trabajando para observar en Náutico Zárate el próximo martes 7 de setiembre a niñas de la zona. También se han realizado actividades en Neuquén, para chicas de 13 y 14 años, siendo elevados estos datos a la Coordinación General del Plan.

En el Chaco se avanza en realizar el primero de los Selectivos previstos, en donde se recibirá a 32 niñas destacadas de regiones cercanas, que durante tres días entrenarán bajo las órdenes del Cuerpo Técnico Nacional y los Observadores Regionales involucrados. Esta concentración se realizará en la ciudad de Santa Silvina los días 17,18 y 19 de Setiembre.

En los primeros días de septiembre se realiza una observación de jugadoras provenientes de seis provincias, en el tradicional Torneo Abierto organizado por el Club El Tala de San Francisco, que contará con 42 equipos de Categoría Sub 13 y 35 de Categoría Sub 16.

Fuente: FeVA
]]>