Plan Desarrollo FeVA

El pasado sábado se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia la Segunda Concentración del Plan de Desarrollo FeVA de Selecciones Nacionales Menores Masculinas para la Patagonia Sur. La misma estuvo a cargo del profesor Marcelo Leiva, entrenador designado por la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), y se realizó en el gimnasio del colegio Domingo Savio.

Las prácticas comenzaron poco antes del mediodía y tuvieron una duración de más de dos horas y contaron con el apoyo y auspicio de la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuVol).

Aproximadamente 15 chicos con edades entre los 12 y 14 años se congregaron en el gimnasio del Colegio Salesiano Domingo Savio. No era necesario saber jugar al vóley, puesto que este plan es de captación de niños para la disciplina y luego, a futuro, la captación de talentos.

Durante el entrenamiento se realizaron: Evaluaciones Físicas y Técnicas, Entrenamientos Básicos de Fundamentos, Táctica del Juego 6 vs. 6 y su Introducción.

En diálogo con Saque de Potencia, el profesor Marcelo Leiva manifestó estar “Muy contento con la realización de esta segunda concentración para la categoría sub 14 masculina y porque los chicos van sumando horas de entrenamiento”. También resaltó que “el primer objetivo es aumentar la base de jugadores de inferiores en toda la provincia, porque además de Comodoro también están previstas concentraciones en el Valle, en la Cordillera y en el Sudoeste Chubutense”.

Audio Pulse AQUÍ para escuchar todas las declaraciones del Prof. Marcelo Leiva.

Pulse AQUI para ver más fotos 

]]>