Argentina - Chile

La Selección Argentina derrotó contundentemente a Chile en la Semifinal del XX Campeonato Sudamericano Juvenil Masculino de Vóleibol que se disputa en Chile. El triunfo albiceleste fue por un categórico 3-0 con parciales de 25-17, 25-19 y 25-16 en una hora y ocho minutos.

Los argentinos accedieron a la final y pelearán con Brasil brasileños la medalla de oro y el título sudamericano. Al definir el campeonato con los brasileños, que son organizadores del Mundial del año que viene, los dirigidos por Fabián Muraco cumplieron el objetivo de clasificar para ese certamen.

El enfrentamiento comenzó parejo hasta el 5-5, momento en el cual los chilenos empezaron fallar varios servicios. Ese pasaje negativo del encuentro de los locales fue aprovechado por los argentinos, quienes, además, tuvieron un buen ataque protagonizado por Federico Franetovich y Martín Ramos, ambos jugadores sumaron cuatro puntos en el set. Es por eso que se lo llevaron por un inapelable 25-17 en 21 minutos.

En la segunda manga, la escuadra albiceleste mostró su fuerte bloqueo y su excelente juego defensivo. Los chilenos atacaron por intermedio de su capitán Tomás Parraguirre, que fue insuficiente para sorprender a los actuales campeones de Sudamérica que se llevaron el set por 25-19 en 23 minutos.

El tercer parcial fue un monólogo de los argentinos, quienes aprovecharon que los pupilos de Daniel Nejamkin quedaron abatidos por el marcador adverso y sufrieron un fuerte golpe ánimo. El buen saque y sobre todo la frialdad para definir en la red fueron las herramientas que le brindaron el triunfo a los monarcas del subcontinente por 25-16 en 24 minutos.

Chile deberá enfrentar a Venezuela este domingo a las 14.00 horas para definir el tercer lugar del certamen. En tanto, la gran final entre Argentina y Brasil se desarrollará a partir de las 16:00 horas.

El entrenador Daniel Nejamkin señaló que «la derrota nos deja como enseñanza que hemos progresado mucho, cada vez nos acercamos más a los mejores». El técnico señaló sobre la posibilidad de sumar una presea que «rápidamente hay que recuperarse de la derrota para ponerse a pensar en el tercer puesto, que no es para nada un premio de consuelo».

El técnico argentino Fabián Muraco sostuvo que «el objetivo fue cumplido, estamos en el Mundial. Ahora todo lo que viene después es bienvenido».

En tanto, el jugador Gonzalo Quiroga explicó que «llegamos a la cancha muy motivados después que supimos que Brasil estaba en la final. Así que mañana vamos a luchar con todo».

Brasil venció a Venezuela

Brasil - Venezuela

Brasil demostró que es el campeón del mundo de la categoría M-19 y superó en un duelo cargado de emociones por 3-2 a Venezuela en la primera semifinal del XX Campeonato Sudamericano Juvenil Masculino de Vóleibol que se disputa en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén. El equipo entrenado por Percy Oncken logró resolver un encuentro muy complicado en el desempate y pudo superar al tercer mejor equipo del continente. El resultado de la victoria fue de 25-16, 25-23, 20-25, 16-25 y 15-13 en una hora y 15 minutos.

Pulse AQUÍ para ver Programación y Resultados

Fuente y Foto: CSV

]]>