Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Mikhaylov supera el triple bloqueo argentinoArgentina, esta vez, se encontró con una potencia que no pudo manejar. La Selección, en el cierre de la tercera ronda, cayó en sets corridos ante Rusia (22-25, 17-25, 15-25).

El seleccionado nacional fue doblegado por la presión de saque y bloqueo de los soviéticos. Dmitry Muserskiy y Maxim Mikhaylov fueron los máximos anotadores del encuentro con 13 puntos. Ahora, el equipo nacional permanecerá en Florencia y tendrá a España, dirigida por el argentino Julio Velasco, como primer escollo en el camino al noveno puesto.

Después de una contra que pareció buena de Sebastián Solé, pero fue marcada afuera, Muserskiy castigó con el saque (2 aces) y puso el 3-6 en el marcador, pero al regreso Federico Pereyra sumó por la misma vía dos veces para achicar (8-9). Un tramo errático de la Selección volvió a agrandar la brecha y pronto, con un bloqueo de Mikhaylov y un ace de Sergey Grankin, el segundo técnico llegó en 9-16. Así, a puro bloqueo y saque, Rusia conservó el mando, pero una nueva racha de Pereyra estableció el 17-21. Argentina terminó el set jugando de igual a igual, Mikhaylov erró en 21-23, pero finalmente lo cerró en 22-25 con un error de saque nacional.

Por el centro, Argentina se puso 5-4 con la fórmula rival: bloqueo de Martín Blanco Costa adelante y ace de Solé desde atrás. Sin embargo, después de aguantar el palo a palo, Rusia se escapó a 10-14 con más presión desde el saque, para sumar de contra. La rotación condujo al 12-16 y 16-19, con un poco más de protagonismo de Facundo Conte (goleador nacional con 10 puntos), pero en la recta final el saque de Taras Khtey volvió a horadar la recepción nacional. Mikhaylov se encargó de no fallar en contraataque y, por el otro extremo, Yury Berezhko decretó el 17-25.

La ley de juego de Rusia siguió imponiéndose en el tercero: bloqueo, a través de Alexander Volkov, y saque, con Muserskiy, para ventaja de 4-8. El otro sacador más destacado soviético, Mikhaylov, tomó la posta en la siguiente rotación, estiró a 4-11 y sacó a Conte de la cancha. No cambió el panorama y Argentina, sin respuestas, vio el tablero pasar a un amplio 6-16. Aun con el marcador adverso, el equipo nacional siguió luchando y sumó algunas pelotas de contra, camino al desenlace. Con un bloqueo, Rusia recuperó la pelota y Muserskiy pegó la vendida para el 15-25 final.

Síntesis

Argentina (0): Luciano De Cecco (1), Federico Pereyra (9); Martín Blanco Costa (4), Sebastián Solé (3); Facundo Conte (10), Rodrigo Quiroga. Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Ocampo (6), Mariano Giustiniano (2), Gustavo Scholtis, Nicolás Uriarte (1), Pablo Crer (3).

Rusia (3): Sergey Grankin (2), Maxim Mikhaylov (13); Dmitry Muserskiy (13), Alexander Volkov (9); Taras Khtey (5), Yury Berezhko (8). Líbero: Alexey Verbov. Entrenador: Daniele Bagnoli. Ingresaron: Evgeny Sivozhelez, Denis Biryukov (1).

Parciales: 22-25, 17-25, 15-25

Árbitros: Simone Santi (ITA) – Ibrahim Al Naama (QAT)

Estadio: Forum Nelson Mandela, Florencia

Voces argentinas

Facundo Conte: «Estuvimos muy por debajo de nuestro nivel. Esperábamos mucho más de este partido pero no comenzamos a jugarlo. Son partidos que requieren paciencia e intensidad y hoy no la tuvimos. Lamentablemente el sistema de competencia nos metió a Rusia en el grupo y estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo. Estamos golpeados porque soñábamos con algo más».

Rodrigo Quiroga: «Nunca pudimos jugar bien el partido y fallamos en recepción, una clave para intentar jugarle a Rusia. Ellos dominaron todo el partido. Ahora es momento de intentar acomodarnos para jugar los próximos partidos que serán importantes para la clasificación final».

Javier Weber: «Estamos golpeados. Jugamos el peor partido en este Mundial. Pudimos haber hecho más en algunos momentos del partido, pero no pudimos. Tenemos un equipo joven que ahora debe tener el compromiso de terminar este Mundial como lo empezó, jugando en el mejor nivel posible».

Fuente: FeVA – Foto: FIVB
]]>