Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Chubut festejaLos chicos chubutenses lograron su segunda victoria en dos presentaciones en los Juegos Binacionales de la Araucanía que se están desarrollando en Coyhaique (Chile). En la tarde/noche del miércoles derrotaron a Araucanía en sets corridos con parciales de 25-19, 25-15 y 25-11.

El comienzo del partido fue parejo hasta el primer tiempo técnico que ganó Araucanía por la mínima diferencia. Tres errores chilenos y 1 bloqueo argentino establecieron una luz de 3 puntos para Chubut (11-8). Los dirigidos por José Luis Iglesias incrementaron la ventaja y arribaron gananciosos al segundo tiempo técnico por 5 unidades (16-11). Los chubutenses siguieron manejando las acciones y Araucanía se mantenía en partido por los errores argentinos. Finalmente un ataque de Renzo Ardissino le dio el primer parcial a Chubut por 25-19.

En el segundo segmento Chubut siguió manejando el trámite del encuentro. La buena actuación en defensa, permitió que los argentinos pudieran sumar por la vía del contraataque. Los chubutenses arribaron al frente de los dos tiempos técnicos (8-6 y 16-11). La ventaja se incrementaba paulatinamente, hasta que un error en el servicio chileno les dio el parcial a los argentinos por 25-15.

Desde el inicio del tercer capítulo los chubutenses sacaron una buena ventaja (5-1), pero Araucanía emparejó las acciones e igualó en 7 y en 8. Un magistral toque de segunda del armador argentino Marcos Romero puso las cosas 9-8 y esa jugada fue el punto de inflexión en el set. A partir de allí Facundo Lamas y Maximiliano Franco presionaron desde el servicio y complicaron la recepción chilena. Sin un buen pase, el ataque de los trasandinos era muy predecible, lo que aumentaba la efectividad de la defensa argentina. La correcta distribución en el armado de Romero, permitió que Chubut incrementara la ventaja por la vía del contraataque. El último tramo del encuentro fue un monólogo chubutense. Dos puntos consecutivos del opuesto Renzo Ardissino (1 ataque y 1 contraataque) le dieron la victoria a los argentinos por 25-11.

Ver Estadísticas del Partido.

AudioPulse AQUÍ para escuchar las declaraciones de José Luis “Gato” Iglesias (DT de Chubut).

Pulse AQUÍ para ver más fotos.]]>