Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Radtke ataca sobre el bloqueo de La UniónUna sólida victoria por 3-0 (25-16, 25-22 y 25-22) sobre La Unión de Formosa, le permitió a Buenos Aires sumar otros tres puntos y mantenerse al acecho de la punta cumplida ayer la tercera fecha de la primera fase de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación.

El partido jugado en el estadio de Once Unidos marcó el desquite del recordado juego, que por semifinales de la Copa ACLAV, los formoseños se habían adjudicado por 3-1, en la única caída hasta ahora de los marplatenses. Con el resultado de anoche, la cuenta pendiente quedó saldada y Buenos Aires Unidos tuvo su esperado desquite.

El local tuvo un arranque demoledor. Enseguida se adelantó 5-1 estableciendo una enorme superioridad en todas las facetas del juego, llegó al primer tiempo técnico arriba 8-3 y supo conservar la ventaja. Obligó con el saque, buscando con insistencia la posición de Nicolás Tibaldo, quien se mostró impreciso en recepción y en defensa.

Inspirado y motivado, el conjunto de Waldo Kantor estiró ventajas (14-8 y 16-9) frente a un rival que a esa altura casi no tenía respuestas y cometía muchas imperfecciones. A tal punto que, por un par de rotaciones, el entrenador Martín López renovó medio equipo en busca de una solución que no llegó para el parcial.

El segundo capítulo comenzó mucho más equilibrado (5-5), pero una ráfaga desde el saque con dos flojas recepciones de Franco Massimino allanaron el camino para que Buenos Aires Unidos tomara distancia (8-5) y luego las ampliara (12-6), frente a un oponente que entregaba demasiados puntos por errores.

Sin embargo, promediando el set dos yerros seguidos de Marcos Milinkovic (tiró afuera dos ataques consecutivos por el opuesto), le permitieron al visitante acercarse (14-10), aunque sin poder poner en riesgo la victoria de los “naranja y negro” en el segmento.

Acertada labor en el bloqueo y las precisas combinaciones del armador Sebastián Firpo potenciaron al local. No obstante, la resistencia de los formoseños llegó al 22-19. Un ataque se segunda línea de Gastón Giani pareció poner el margen de seguridad necesario, pero no todo estaba sentenciado, porque un punto de saque de Javier Sánchez sirvió para reducir la brecha (24-22), sin evitar que el local cerrara el capítulo para adelantarse 2-0.

El infranqueable bloqueo de Buenos Aires Unidos, con el brasileño André Radtke como estandarte, marcó el rumbo en el inicio del tercer set (4-0). Cuando no frenó al ataque rival, obligó al error.

Hasta que La Unión ajustó la recepción, la pelota le llegó más limpia al armador Maximiliano Cavanna, quien así tuvo un mayor margen para elegir a su atacante y dejarlo en posición más favorable. De a poco, el visitante fue construyendo su levantada hasta igualar en 11. El eficiente Radtke permitió disfrutar de una efímera ventaja al local (16-13), pero la brecha se esfumó otra vez gracias a la presión con el saque de Scholtis (18-17), en el segmento más equilibrado y de final más incierto. Hacia el final del set, el entrenador López optó por el doble cambio, con el ingreso de Javier Vega y el armador Facundo Núñez y esa rotación lo favoreció. Cuando regresaron Cavanna y Scholtis, el resultado estaba 21-21 y con todo por definir.

Claro que el local estuvo más fino para definir la historia e inclinar definitivamente la balanza. Un contraataque malogrado por Rodrigo Villalba abrió la puerta (24-22), y una nueva réplica del eficiente Gastón Giani le puso el moño al partido.

Síntesis

Buenos Aires Unidos (3): Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, Ihosvany Hernández, André Radtke, Gastón Giani, Guillermo García y Martín Meana (líbero). Ingresó: Bruno Vinti. DT: Waldo Kantor.

La Unión de Formosa (0): Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Javier Sánchez, Pablo Peralta, Nicolás Tibaldo, Rodrigo Villalba y Franco Massimino (líbero). Ingresaron: Rodrigo Gil, Javier Vega, Facundo Núñez y Rodrigo Aschemacher. DT: Martín López.

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: F. Romano y L. Fuentes.

Parciales: 25-15 / 25-22 / 25-22.

Público: 1.100 espectadores.

Fuente y Foto: Marcelo Solari

]]>