Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Russo y González disputan una pelota sobre la redLos patagónicos jugaron un partidazo, sin embargo cayeron por tercera vez consecutiva, en esta oportunidad ante uno de los candidatos, UPCN Vóley. Los cuyanos ganaron por 3-0 con parciales de 25-19, 25-20 y 28-26. El plantel de chubutense arribará a Trelew este domingo por la noche, y el próximo jueves debutará de local, recibiendo al Club Pescadores de Gualeguaychú.

El que comenzó dominando las acciones fue Chubut y se puso en ventaja en el inicio del parcial. Un buen servicio y volumen de juego le permitieron manejar el juego, mientras que obligó a los sanjuaninos a pelear desde atrás en el marcador. Chubut se colocó 10-7, la máxima ventaja, y eso fue como un resorte para UPCN. Una ráfaga de Moreno puso luego el juego 11-10, que terminó con un tiempo técnico pedido por Dileo. Los Cóndores ya estaban embalados y de la mano de Alex y Patti, figuras en el parcial, llegaron la a zona de definición con un punto arriba: 20-19. Entonces, fuerte en recepción y bloqueo, los sanjuaninos mostraron por qué están en la punta y ganaron el set por 25 a 20.

La segunda parte volvió a ser intensa, con un vóley bien jugado de ambas partes. Pero fue UPCN esta vez el que se puso arriba en el marcador. Tres puntos de Molina en cuatro jugadas, más las apariciones de Kamil y Junior, le dieron al local un colchón de cuatro puntos. Mientras, Chubut lastimaba con Escobar y Silva Blanco y no daba pelota por perdida. El visitante se puso a un punto (16 a 15) y fue entonces que ambos cometieron una seguidilla de errores en el servicio.

Entonces UPCN se acomodó más rápido y comenzó a escaparse nuevamente en el marcador, para ponerse 23-19. Un error en el saque de Martinez y un espectacular bloqueo de Junior, le dieron el set al local por 25 a 19.

Chubut Volley estaba a obligado a ganar para seguir con vida en el partido y por eso salió a matar. Un buen bloqueo y mejor recepción fueron claves en el arranque del tercer set para los dirigidos por Dileo. En UPCN, Peres Lopes entró en lugar de Alex Moreno y el objetivo fue descontar los tres puntos de ventaja, que lo logró en el 9-9. El partido se hizo más intenso y punto a punto. Asi llegaron al 19-19, cuando Chubut aprovechó dos errores en ataque de UPCN y dos puntos de Escobar para ponerse 23-19. Los sanjuaninos sacaron entonces a relucir su temple y se colocaron 23-23. Un bloqueo de Chubut lo dejó set point, pero Peres Lopes respondió con un ataque y empató el juego. Así, punto a punto, siguieron hasta el 26-26, cuando una pelota afuera del visitante y un bloqueo a una sola mano de Junior le pusieron fin a un partidazo.

Síntesis

UPCN (3): Demián González, Alex Moreno, Junior, Gustavo Molina, Leo Patti, Kamil Baranek y Sebastián Garrocq (Líbero). Ingresaron: Ernesto Nielson, Rodrigo Peres Lopes y Juan Cruz Aramburu. DT: Fabián Armoa

Chubut Volley (0): Diego Gutiérrez, Andrés Martínez, Francisco Russo, Franco Trefs, Jorge Blanco Silva, Daniel Escobar y Gonzalo Campaña (Líbero). Ingresaron: Leandro Concina y Germán Galdón. DT: Horacio Dileo

Parciales: 25-19 / 25-20 / 28-26.

Arbitros: M. Pierobon y J. Escudero

Estadio: Aldo Cantoni

Fuente y Foto: Prensa UPCN / ACLAV
]]>