Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Horacio DileoChubut Volley navega en el fondo de la tabla y deberá pelear por no descender. Las dos derrotas que sufrieron Los Pingüinos en el último weekend fueron un golpe duro para el equipo, que debió procesarlas rápidamente y comenzar a pensar en la recuperación, ya que los próximos dos partidos serán en Trelew, ante Instituto Pellegrini y UPCN Vóley.

Con el ánimo renovado, el plantel retomó los entrenamientos en doble turno y la principal preocupación del cuerpo técnico pasa por la evolución física del receptor punta Jorge Silva Blanco, quien se retiró lesionado del partido contra SOS Villa María.

Al respecto, el entrenador Horacio Dileo reconoció estar preocupado por la lesión de Silva. «Le vamos a hacer una resonancia magnética para ver como está. Nosotros no podemos perder a nadie. Silva es un jugador importante, como lo son todos, pero no podemos perder a nadie y después se nos viene un viaje muy largo, así que esa va a ser mi preocupación ahora».

Además, Dileo no ocultó su intranquilidad por el momento que atraviesa el equipo en el torneo. «La preocupación es el impasse de cabeza en el que estamos. Nos cuesta mucho soltarnos para jugar, que es algo que a mi es lo que más me preocupa más allá del resultado, porque podés ganar o podés perder, pero cuando ves a un equipo atado, un equipo contenido, un equipo que sufre más de la cuenta, eso a mí como conductor me preocupa mucho porque soy el que tengo que buscar la respuesta. Estamos entrenando bien, no estamos entrenando mal. Llega el momento del juego y ahí es donde nos trabamos Aunque yo creo que más que cambio de mentalidad, lo que tenemos que hacer es soltarnos más para jugar. Y vos podés ganar o podés perder si te soltás a jugar, pero jugás. Y esa es la historia”.

Por último, Dileo reconoció que «estamos en una posición muy incómoda y el objetivo es salvarnos del descenso, eso tiene que estar claro para nosotros. Porque hoy el equipo está en esa zona. Nosotros no podemos pensar en play off, ni en campeonato ni en nada. Nuestro objetivo es hacer una buena segunda rueda que nos permita salvarnos del descenso».

Fuente y Foto: Prensa Chubut Volley
]]>