Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

La duodécima fecha de juego dará inicio a la segunda mitad de esta fase regular, que tiene a UPCN Vóley como líder y a Buenos Aires Unidos como escolta a un punto. Los sanjuaninos pondrán en juego la punta en el sur de nuestro país, mientras que los marplatenses viajarán a Chaco por un nuevo triunfo.

La primera parte de la fase regular de la Liga Argentina ya quedó atrás. Desde este jueves, los partidos de vuelta comenzarán a disputarse de la mano de la duodécima fecha, en distintos puntos a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

El líder UPCN Vóley conoció la derrota por primera vez ante Buenos Aires Unidos la fecha pasada, y buscará recuperarse de su único traspié en el torneo cuando visite a Gigantes del Sur en Neuquén. Alejandro Grossi y sus dirigidos suman diez puntos y se ubican octavos, con grandes chances de clasificarse al Súper 8 a disputarse en febrero, pero aún tienen pendiente su encuentro del quinto weekend ante Bolívar, que disputarán el lunes 24 de enero.

Su vecino Chubut Volley, que también debe su partido ante el actual campeón y lo recuperará el martes 25, se ubica anteúltimo, con sólo dos triunfos en diez presentaciones. Deberá ganarle a Instituto Dr. Carlos Pellegrini, su próximo escollo, si quiere salir del fondo de la tabla. Los tucumanos, novenos, tienen presente el objetivo de luchar por las posibilidades de ingresar entre los mejores ocho de la primera mitad del torneo si Gigantes del Sur los ayuda, y de volver al triunfo tras tres fechas sin conseguirlo.

Como el duelo anterior, a las 21 hs. también se disputará el que protagonizarán PSM Vóley y Club de Pescadores en Santa Fe. Será un cruce vital entre dos de los comprometidos con la tabla de posiciones: se ubican décimos y últimos, respectivamente, con la mirada ya puesta en la Copa Desafío a disputarse junto con los mejores equipos de la serie A2 masculina.

En Córdoba, SOS Villa María y Boca-Río Uruguay Seguros jugarán con la tranquilidad de saber que formarán parte del octogonal que organizará la ACLAV el próximo mes. Los de Juan Manuel Cichello alcanzaron la tercera posición tras un sexto weekend ideal en el sur, mientras que por el contrario, el conjunto dirigido por Marcelo Gigante deberá levantar cabeza tras dos caídas en el norte.

La Unión de Formosa y Drean Bolívar se enfrentarán en el Cincuentenario formoseño, en el que será sin dudas uno de los partidos más importantes de la jornada. Separados por sólo tres puntos (los campeones suman 22 con dos partidos menos, y su rival 19) ambos intentarán continuar con la racha positiva tras sus triunfos en sets corridos de la undécima fecha.

Por último, en el Alejo Gronda de Resistencia se verán las caras Sarmiento Santana Textiles y Buenos Aires Unidos. Ya clasificados al Súper 8, se ubican sextos y segundos respectivamente, y ambos querrán continuar por el camino de los triunfos tras un fin de semana perfecto para los dos. Los marplatenses son los únicos invictos que aún tiene el torneo.

12ª Fecha – Jueves 20

  • 21.00: Chubut Volley – Instituto Pellegrini
  • 21.00: PSM Voley – Club de Pescadores
  • 21.00: Sarmiento Santana Textiles – Buenos Aires Unidos
  • 21.30: SOS Villa María – Boca – Río Uruguay Seguros
  • 21.30: La Unión de Formosa – Drean Bolívar
  • 21.30: Gigantes del Sur – UPCN Vóley Club
Fuente: ACLAV
]]>