Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Gallay - Zonta en acciónPositivo fue el saldo para la Argentina después de una nueva etapa del Circuito Sudamericano de beach en Viña del Mar (Chile). Pablo Suárez y Santiago Etchegaray se colgaron la medalla de bronce en el cuadro masculino, mientras que Ana Gallay y Virginia Zonta hicieron lo propio en el femenino. Luciana Forguez y Gabriela Albano quedaron quintas y Francisco Galeano y Ariel Olmedo, novenos. La gloria fue para Colombia en mujeres y Venezuela en varones.

Suárez y Etchegaray, ante la pronta eliminación de los primos chilenos Grimalt (cuartos de final), se convirtieron en favoritos del público trasandino, y llevaron a cabo un torneo de enorme rendimiento. De hecho, fueron los únicos en vencer a los campeones venezolanos Hernández-Villafañe, en la primera ronda.

En el duelo por el bronce, los marplatenses no le dieron chance alguna a los también venezolanos Mussa-Henríquez, en sets corridos.

El mismo resultado lograron Gallay y Zonta en su cruce ante las uruguayas Cardozo-Nieto, previas vencedoras de Forguez-Albano. Así, la pareja líder del ranking argentino se tomó revancha de lo que había ocurrido en la etapa de Invierno 2010, en Romang, que quedó en poder de las charrúas.

El título femenino fue para las talentosas hermanas colombianas Galindo, mientras que en varones, lo dicho: Hernández y Villafañe reeditaron el oro logrado en Lima. Brasil perdió las dos finales y quedó en sendos segundos puestos.

Fuente y Foto: FeVA
]]>