Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

En el mediodía del jueves, la Presidente de la Nación Cristina Fernández anunció el programa «Deportes para Todos». El concepto del fútbol de Primera División se ampliará al ascenso y a otras disciplinas, entre ellas, el vóleibol. Así, se dispara la difusión del deporte a través de la pantalla abierta de Canal 7.

En un año electoral, el Gobierno abrió el abanico de los deportes transmitidos por la televisión pública, y ahora el formato incluirá, además del voleibol, al fútbol de ascenso (Nacional B y Argentino A), el básquet, el rugby, el tenis y el boxeo. Todo con un claro carácter federal.

El anuncio se realizó al mediodía en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada, y contó con la presencia de muchos funcionarios y estrellas del deporte. Además, gobernadores vinculados con el vóley, como José Luis Gioja (de San Juan, casa de UPCN) y Jorge Capitanich (de Chaco, que otorga fuerte apoyo a Sarmiento), también formaron parte.

En lo que al vóley compete, la iniciativa comenzará con los tramos finales de la Liga Argentina: habría un partido exclusivo por ESPN, el dueño de los derechos, y el resto de las instancias decisivas estarán liberadas para la producción y transmisión de la TV pública.

Intereses electorales al margen, es notorio que el deporte, y en particular el vóley, se verá favorecido al ampliar el rebote de su máxima competencia local.

Fuente: Somos Vóley
]]>