Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

UPCN - BolívarLas Águilas expusieron sus credenciales de multicampeón y le ganaron al conjunto sanjuanino por 3 a 1. Con parciales de 25-23, 18-25, 20-25 y 21-25, el máximo anotador de Bolívar fue Federico Pereyra con 21 puntos, mientras que para UPCN, Alex Moreno marcó 17. Mañana desde las 22 hs. disputarán el segundo partido de la serie.

Con variantes de ataque de ambos equipos, el encuentro comenzó muy parejo. Si bien UPCN largó con ventaja de 7-5, Bolívar marcó tres tantos seguidos y se colocó 7-8. Sin respiro, con Baranek como punta de lanza, los sanjuaninos pasaron otra vez al frente, pero Bolívar se hizo fuerte en bloqueo y el liderazgo del marcador oscilo constantemente para ambos bandos.

Pese a los errores de ambos al arriesgar con el saque, UPCN y Bolívar no se dieron tregua en el ataque y contra ataque. A zona de definición, los de Armoa llegaron con ventaja de 20-18. Punto a punto, UPCN se colocó 24-23 y un bombazo de Moreno pegó en el cuerpo de Meana y la pelota terminó en la tribuna: 25-23.

En la segunda manga, Cóndores y Águilas tuvieron un duelo de potencia en ataque. Con Moreno tratando de superar los triples bloqueos de Bolívar y con Federico Pereyra en un rol más activo que en el primer set, ambos se lastimaron, y mucho. Los dirigidos por Weber se escaparon luego 12-9 y UPCN no pudo descontar (16-13). Complicado con la recepción y la defensa, Armoa pidió técnico para tratar de acomodar las cosas, ante un Bolívar ordenado y prolijo, que estiró a cinco la diferencia (19-14). Entonces, el visitante sólo tuvo que administrar la diferencia y empató el juego al ganar el set por 25-18.

Intenso, el tercer set lo mostró un poco más firme al visitante, que resolvió mejor sus acciones en el comienzo mientras que UPCN apeló a todos sus recursos para no perder terreno. El juego se puso caliente y hasta hubo un cruce verbal entre Patti y Meana, producto de la intensidad del encuentro.

Bolívar llevó la delantera, con Solé y Arroyo como grandes protagonistas sobre la red. Peres Lopes entró en UPCN para oxigenar el ataque sanjuanino, sin embargo en la parte decisiva del set, Bolívar no mostró fisuras y se quedó con el parcial por 25 a 20.

Obligado a ganar, UPCN creció en bloqueo y recepción en la cuarta batería. Kamil y Junior se destacaron con ataques y primeros tiempos y los sanjuaninos volvieron a manejar el partido hasta el primer tiempo técnico, tal como en el set inicial.

Sin embargo, Ocampo, Pereyra y Filardi sumaban para el visitante, en un parcial que crecía en intensidad. Bolívar remontó la desventaja de 3 puntos que tenía y pasó al frente (16-14). Entonces, con dificultades para resolver lo que proponía De Cecco y bajando su rendimiento en el bloqueo, UPCN pareció golpeado. Bolívar entró con ventaja a la parte final del parcial y quedó 23-21. Ocampo puso luego a su equipo match ball con un ataque y en la jugada siguiente, con un bloqueo, el punta colocó el definitivo 25-21.

Síntesis

UPCN Vóley (1): Demián González, Alex Moreno, Gustavo Molina, Junior, Leo Patti, Kamil Baranek, Sebastián Garrocq (L). DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Rodrigo Peres Lopes y Juan Cruz Aramburu.

Drean Bolívar (3): Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Gabriel Arroyo, Sebastián Solé, Javier Filardi, Lucas Ocampo, Pablo Meana (L). DT: Javier Weber. Ingresaron: Iván Castellani.

Parciales: 25-23 / 18-25 / 20-25 / 21-25

Árbitros: J. Mendoza y P. Concia

Estadio: Aldo Cantoni

Público: 7000 espectadores

Estadísticas Partido

Rubro

UPCN Vóley

Drean Bolívar

Saque

1

2

Bloqueo

5

9

Ataque

43

44

Contraataque

10

18

Errores Saque Rival

15

13

Errores No Forzados Rival

10

12

Totales

84

98

Sábado 16 de abril de 2011 – Partido #2

  • 22:00hs: UPCN Voley Club vs. Drean Bolívar (ESPN+)
  • Estadio: Aldo Cantoni – Ciudad de San Juan (San Juan)
  • Árbitros: Zalazar L. – Pierobón M.
Fuente y Foto: Prensa UPCN / ACLAV
]]>