Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Selección Menor en NeuquénEl próximo domingo 17, la Selección Menor Masculina pondrá cierre a la concentración en la provincia de Neuquén, que significó 15 días intensos como parte de la preparación para el Campeonato Mundial de la categoría, en agosto en Argentina. La concentración contó con la organización y el apoyo de la Federación Neuquina de Vóleibol.

La Selección estuvo compuesta por 20 jugadores que realizaron, además de la actividad específica de preparación (vóleibol y trabajo físico), una serie de actividades en la montaña y con la comunidad local. Las mismas abarcaron desde la promoción del voleibol en las escuelas hasta tareas solidarias: el pintado de una escuela o la distribución de ropa en desuso para la comunidad.

El lunes 4 de abril, el día de inicio de la concentración y de arribo a Neuquén, los chicos argentinos fueron recibidos por el gobernador de la provincia en su residencia, junto a todos los directores de deportes de la Patagonia.

El plantel luego se trasladó hacia el norte de la provincia, por las localidades de Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo y Guinhuanco, todas enclavadas entre la Cordillera de Los Andes y la Cordillera del Viento, en la región del Domuyo. Por último, Argentina visitó la ciudad de Chos Malal.

En todas las sedes, el equipo entrenó en doble turno y realizó partidos de exhibición con la asistencia de numeroso público y autoridades locales.

El Mundial de Menores, que está en plena preparación por parte del Comité Organizador en Argentina, se disputará en Bahía Blanca y Almirante Brown del 19 al 28 de agosto.

Fuente y Foto: FeVA
]]>