Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Culminó en Entre Ríos el Campeonato Nacional Sub 18 que se desarrolló en las localidades de San José para las damas y Chajarí para los varones.El podio femenino estuvo integrado por Santa Fe, Metropolitana y Entre Ríos. Mientras que al masculino lo conformaron Santa Fe, Mendoza y Formosa.

Santa Fe alcanzó el tricampeonato en damas

Santa Fe damasEn la final del Campeonato Nacional Sub 18 femenino, Santa Fe superó a Metropolitana por 3-1 (25-15, 25-22, 25-27 y 25-18) y celebró un nuevo título en la categoría, esta vez en San José, Entre Ríos. Irene Verasio fue la mejor jugadora del campeón y la goleadora de la definición. La Selección local, en el tercer lugar sobre San Juan.

La competencia llegó a su fin y el trofeo se lo llevó el equipo que mayor regularidad tuvo durante el certamen. Campeón invicto, su principal virtud fue el tener rendimientos parejos y mucha solidez colectiva. Con esas características, se impuso al siempre difícil conjunto metropolitano en el partido decisivo.

Desde el comienzo de la final, Santa Fe le hizo saber a su rival que ponerle fin a su hegemonía en Sub 18 no iba a ser nada sencillo. Apretando desde el servicio, con seis aces en el primer parcial, y aprovechando las posibilidades de contraataque, Santa Fe se hizo fuerte y se llevó el set por 25-15.

Luego, los intentos de recuperación de la Metro fueron en vano, y si bien el triunfo en el tercer set hizo renacer las esperanzas de sus jugadoras, las santafesinas aparecieron nuevamente en todo su nivel y cerraron un torneo muy sólido, con distinciones para la líbero Jazmín Molli, la armadora Martina Iwanowski, la receptora punta Priscila Bosio como mejor atacante e Irene Verasio como mejor jugadora del certamen.

Antes de la consagración santafesina, Entre Ríos se quedó con el tercer puesto al superar a San Juan en un parejo partido. Tras vencer en el primer parcial por 27-25 y ceder el segundo por 25-21, las locales cerraron el partido por 25-17 y 25-23, sin dejar que el rival se recuperara y peleara por llegar al tie break.

En tanto, Mendoza se recuperó de sus caídas en las jornadas anteriores y llegó al séptimo lugar luego de superar a Formosa por 3-1 en la mañana y Catamarca por 3-0 a la tarde, equipos que finalizaron en el octavo y noveno lugar respectivamente.

Posiciones Finales

  1. Santa Fe
  2. Metropolitana
  3. Entre Ríos
  4. San Juan
  5. Córdoba
  6. Buenos Aires
  7. Mendoza
  8. Formosa
  9. Catamarca

Premios Individuales

  • Mejor Jugadora: Irene Verasio – Santa Fe
  • Mejor atacante: Priscila Bosio – Santa Fe
  • Mejor armadora: Martina Iwanowski – Santa Fe
  • Mejor sacadora: Sofía García – Metropolitana
  • Mejor defensora: Micaela Esperon – Metropolitana
  • Mejor bloqueadora: Natalia Cendán – Metropolitana
  • Mejor receptora: Ailén Truffa – Entre Ríos
  • Mejor líbero: Jazmín Molli – Santa Fe

Santa Fe Campeón en varones

Santa Fe caballerosEste viernes terminó el Argentino Sub 18 y Santa Fe es el nuevo campeón de la categoría luego de vencer en la final a Mendoza por 3 a 0, mientras que Formosa se subió al podio al ganarle a San Juan. Alejandro Araya fue el elegido el mejor jugador del torneo.

Por la mañana se definieron todas las posiciones y en su primer triunfo del torneo, Catamarca derrotó a Chaco y quedó noveno. A su vez, la Bonaerense se vengó de Entre Ríos y le ganó en tie break el duelo por el séptimo puesto, mientras que Metropolitana también se despidió con un triunfo ya que volvió a vencer a Córdoba por 3-2 y finalizó quinto.

Sanjuaninos y formoseños jugaron en el Club Santa Rosa para determinar al tercero. En un partido sumamente parejo, Formosa tuvo su revancha del partido de la fase de grupos, ganó por 3 a 0 en un gran partido de Brian y alcanzó un meritorio tercer lugar.

Definidas todas las demás posiciones, sólo restaba la final. Pasadas las cinco de la tarde en una jornada a pleno sol en Chajarí, arrancó el partido entre Santa Fe y Mendoza. Los dos equipos empezaron midiéndose en un inicio en el que los de Cuyo respondieron bien en el contraataque, pero los santafesinos sumaron mucho con su bloqueo. En un primer set que resultó muy parejo de punta a punta, en el cierre Ramiro Núñez fue clave para que Santa Fe se lo lleve por 25-23.

En el comienzo del segundo set, Esteban Martínez siguió firme en bloqueo, pero luego Mendoza creció en el trabajo en defensa y contraataque y, sumado a una serie de errores rivales, lo dio vuelta por 11-7. Sin embargo, en un pasaje chato del partido, después fueron los mendocinos los que sufrieron un bajón que fue bien aprovechado por Santa Fe para revertirlo por 17-14. Mendoza ya no recuperó su nivel y los dirigidos por Mauricio Lozano se lo llevaron con tranquilidad por 25-18.

Empujado por un Araya más protagonista, parecía que los de Cuyo reaccionaban en el tercer set. Arrancaron arriba por 6-3 y con buenos pasajes en defensa se mantuvieron arriba en el marcador hasta el segundo descanso (16-14). Tras ese pasaje algo impreciso de ambos, Santa Fe sumó en el momento oportuno con su saque y bloqueo para pasar al frente por 20-18. Finalmente, un ataque de Núñez selló el 25-22 y título para los santafesinos.

Posiciones Finales

  1. Santafesina
  2. Mendocina
  3. Formoseña
  4. Sanjuanina
  5. Metropolitana
  6. Cordobesa
  7. Bonaerense
  8. Entrerriana
  9. Catamarqueña
  10. Chaqueña

Premios Individuales

  • Mejor Jugador: Alejandro Araya – Mendoza
  • Mejor atacante: Nicolás Lazo – San Juan
  • Mejor armador: Matías Sánchez – San Juan
  • Mejor sacador: Brian Melgarejo – Formosa
  • Mejor defensor: Mauricio Tofi – Mendoza
  • Mejor bloqueador: Esteban Martínez – Santa Fe
  • Mejor receptor: Michele Verasio – Santa Fe
  • Mejor líbero: Michele Verasio – Santa Fe
Fuente y Fotos: FeVA
]]>