Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Selección ArgentinaLa Selección Argentina Masculina se presentó en forma oficial este miércoles en el Hotel Four Seasons, ante la presencia de autoridades nacionales, provinciales y una enorme cantidad de medios de comunicación. El Grand Salon fue el escenario para un evento que cumplió su ritual por tercer año consecutivo, en el que todos los jugadores y el cuerpo técnico del equipo nacional estuvieron presentes.

Entre las autoridades estuvieron representados los escenarios de competencia para este 2011. Por las sedes del Mundial Menor, se dieron cita el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, así como el Subsecretario de Deportes de la ciudad bahiense, Alfredo González y también el Subsecretario de Deportes de Almirante Brown, Germán Bonnemezón. Englobando a la provincia de Buenos Aires, estuvo presente el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez,

También se listaron los nombres de Eduardo Accastello y Marcos Bovo (respectivamente, intendente y director del Ente de Turismo y Deporte de Villa María), Rolando Dal Lago (Director de Deportes de Rosario) y Luis Lukach (Subsecretario de Deportes de Formosa). Asimismo, se dieron cita representantes de los 19 sponsors de la Selección Argentina.

En nombre de IDS Sports se hizo presente Fabián Scoltore, mientras que los representantes FeVA estuvieron encabezados por el Arq. Alejandro Bolgeri.

Javier Weber, el entrenador de la Selección Argentina, fue el encargado de la bienvenida, y luego Alejandro Andruskiewitsch, Director Ejecutivo de la Liga Mundial, detalló el calendario de competencia de una temporada que incluye justamente el torneo anual de selecciones más importante del mundo (Argentina jugará ante Serbia, Portugal y Finlandia), el Campeonato Sudamericano (19 al 25 de septiembre, en Manaos, Brasil), los Juegos Panamericanos (14 al 30 de octubre, en Guadalajara, México), la Copa del Mundo (20 de noviembre al 4 de diciembre, al que se clasifica por el Sudamericano) y el Preolímpico (enero 2012, fecha y sede a confirmar).

Como parte del evento se proyectaron dos videos, uno como presentación de las actividades más importantes de la temporada y otro bien especial, titulado “Tu naturaleza pide vóley”, de notable calidad de realización y que en breve se mostrará a través de diversos medios de comunicación.

También hubo espacio para la presentación del Campeonato Mundial de Menores, la única categoría en la que Argentina todavía no había sido sede en la rama masculina (19 al 28 de agosto). El Mundial, que tendrá además en la previa dos cuadrangulares internacionales de preparación, se disputará en dos ciudades de la provincia de Buenos Aires: Almirante Brown y Bahía Blanca. Por eso el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, destacó: “Es un orgullo para nosotros albergar esta competencia tan importante en dos ciudades que tanto trabajan con el deporte. No tengo dudas de que estos eventos seguirán potenciando el vóley en la provincia y en el país”.

Fuente y Foto: FeVA

]]>