Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

ConferenciaSe realizó este viernes la conferencia de prensa de lanzamiento del primer weekend de la Liga Mundial FIVB 2011 que disputarán en Rosario las selecciones de Argentina y Serbia, por el Grupo C. Los días sábado 28 y domingo 29, desde las 18.00 horas y en directo por ESPN+, se jugarán dos duelos espectaculares en el Gimnasio de Newell´s Old Boys, que no era escenario de Liga Mundial desde 2007.

Con la presencia del Secretario de Deportes de la ciudad de Rosario, Rolando Dal Lago, de los capitanes de ambos equipos, Rodrigo Quiroga y Bojan Janic, de los entrenadores Javier Weber e Igor Kolakovic y del supervisor FIVB Favio Azevedo, se formalizó el arranque del torneo anual de selecciones más importante del mundo. También asistieron el Sr. Castillo (Cuba) y el Sr. Pasquali (Italia), los árbitros del fin de semana.

Dal Lago fue el encargado de dar la bienvenida oficial al weekend en nombre del intendente Miguel Lifschitz. “Estamos orgullosos de que Rosario reciba al vóley y a la Liga Mundial FIVB en particular después de cuatro años. Esta ciudad ha sido cuna de jugadores y de grandes torneos como el Campeonato Mundial, así que esperamos que la gente colme el estadio”.

El entrenador de Serbia Igor Kolakovic afirmó: “Nos motiva jugar contra un equipo como Argentina, que está creciendo. Nos conocemos bien, los hemos enfrentado en las últimas ediciones de la Liga Mundial y en el Mundial y han adquirido un nuevo espíritu y sin dudas se trata de uno de los equipos con más talento”.

El capitán de la selección visitante, que disputó ante Argentina las últimas dos ediciones (2009 y 2010), afirmó que “serán dos partidos de cuidado. Argentina está creciendo en el contexto mundial y es muy atractivo jugar estos partidos. Nos gusta venir a la Argentina porque sabemos que la gente apoya y mucho a su Selección”.

Para el capitán argentino, Rodrigo Quiroga, la idea es seguir en el camino del crecimiento. “Hemos terminado muy bien la temporada 2010 después de un arranque difícil. La idea es consolidar todo lo aprendido y jugar como equipo siempre, el mayor atributo que podemos mostrar”.

El técnico Javier Weber coincidió con su par de Serbia en la idea del poco tiempo de preparación para estos partidos, pero confió: “Tenemos mucho respeto por el equipo de Serbia, porque sus jugadores se conocen bien, pero confiamos en nuestros atributos para sacarlos a la cancha en estos dos partidos”.

Fuente y Foto: FeVA
]]>