Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

ARG - GBRCon el pie derecho arrancó Argentina la serie amistosa ante Gran Bretaña por la provincia de Buenos Aires. En un nuevo gimnasio colmado en Olavarría, como en 2010 ante Canadá, las chicas conducidas por Horacio Bastit derrotaron en sets corridos al equipo británico, con parciales de 25-17, 31-29 y 25-19. Georgina Pinedo, la goleadora con 18 tantos. La serie se muda ahora a Rauch, para el segundo duelo este miércoles.

Argentina arrancó estática, pero pronto se metió en partido y la gente de Olavarría se prendió. Pinedo y Sosa fueron protagonistas (3 bloqueos de la central) ante una Selección de Gran Bretaña que aguantó el ritmo hasta el segundo técnico (7-8 y 16-14). En la recta final, dieron resultado los ingresos de Castiglione y Boscacci, para acelerar el desenlace a 25-17, por un error en el ataque visitante.

El segundo arrancó similar, con paridad hasta entrada la recta final, pero el quiebre esta vez apareció para las británicas. Argentina sacó ventajas con un poco más de presencia de Lucía Fresco, pero la diferencia se esfumó en 16-16. Grace Carter sumó en un par de ocasiones para cuatro de distancia (17-21) y, aun cuando la Selección se puso a uno (20-21), Bragg puso el set ball en 22-24. El final, sin embargo, se haría esperar: Argentina lo empató en 24 y ambos se sacaron chispas. Finalmente, Fresco trabajó el bloqueo para un intenso 31-29.

Un nuevo descanso de 8-6 señaló el inicio del tercer set. Argentina no perdió el mando (parciales de 13-9 y 16-12), sumando por todos los frentes. Del lado de la visita, aportaron Bragg y la ingresada Sandell, pero no bastó para remontar el marcador. Sin sobresaltos, la Selección se encaminó al cierre. El 22-17 de Boscacci fue la antesala del 3-0 definitivo, a través de un saque de Sosa en 25-19.

Síntesis

Argentina (3): Antonela Curatola (1), Lucía Fresco (9), Emilce Sosa (12), Florencia Carlotto (7), Antonela Bortolozzi (3), Georgina Pinedo (18) y Tatiana Rizzo (Líbero). Entrenador: Horacio Bastit. Ingresaron: Yael Castiglione, Leticia Boscacci y Yamila Nizetich.

Gran Bretaña (0): Lucy Wicks, Rachel Bragg, Stacey O’Connor, Ciara Michels, Lynne Beattie, Jennifer Taylor y Maria Bertelli (Líbero). Entrenadora: Audrey Cooper. Ingresaron: Nichola Osborne, Vicky Palmer, Grace Carter, Joanne Morgan y Janine Sandell.

Parciales: 25-17 / 31-29 / 25-19

Árbitros: Mauricio Lueje – Adolfo Keim

Estadio: Pueblo Nuevo (Olavarría)

Fuente y Foto: FeVA
]]>