Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Gabriel Arroyo atacaEn el segundo duelo del fin de semana en Povoa de Varzim, la Selección Nacional volvió a vencer a Portugal para afirmarse en la punta del Grupo C y lograr su tercer triunfo al hilo. Fue 3-1 (25-23, 25-21, 14-25 y 25-22), con buenos rendimientos de Gabriel Arroyo y Facundo Conte. Ahora, Lahti espera a la Selección, para el tercer weekend de la Ronda Intercontinental ante Finlandia.

Argentina asfixió a Portugal desde el bloqueo y el saque en el inicio. Desde la línea, justamente, Federico Pereyra generó un error de Tiago Violas para el 8-5 inicial. Luciano De Cecco castigó por la misma vía y además bloqueó para el 14-9, apuntalado por un par de paralelas de Conte. Un ace de Hugo Gaspar (reemplazante de Valdir en la alineación inicial portuguesa) achicó a 18-15, y el empate local llegó en 22 con una contra del opuesto. Arroyo entregó garantías en ataque en el momento justo y, en el 24-23, André Lopes erró y Argentina se llevó el set.

El segundo arrancó más cerrado, con Argentina arriba por la mínima en el primer técnico (8-7) por un bloqueo de Conte a Gaspar. La paridad se mantuvo con mucho protagonismo del opuesto local, ante una Argentina que varió más los frentes de ataque. Tiago Violas lo detuvo a Conte y Portugal invirtió las cosas en 15-16, pero un misil de saque del número 7 argentino habilitó una contra que Rodrigo Quiroga estalló en campo rival, en 20-18. Tiempo de descanso mediante, Conte anotó un ace (21-18) y, si bien Portugal arremetió con Gaspar, el bloqueo de Quiroga y el saque de Arroyo aportaron tranquilidad. El opuesto luso falló su saque para el 25-21.

Portugal contribuyó con errores de ataque a otro comienzo favorable a la Argentina (5-3), que tuvo como titular en el set a Diego Bonini, en su regreso a la Selección desde 2005. Con el ingresado Manuel Silva, el local lo revirtió a 9-10 y prontó tomó distancias de 11-15 y 12-16, aprovechando un bache nacional. Flavio Cruz hilvanó una contra y un bloqueo (12-19) y la diferencia se hizo muy amplia. Una defensa de Joao José pasó vendida y terminó siendo el 14-25 que cerró el set.

El envión local se mantuvo, con Cruz como estandarte, pero un triple bloqueo argentino sobre Silva decretó el 8-5. Arroyo trabajó para que los tres de distancia permanecieran a 12-9, y enseguida Conte fabricó el 13-9 desde un tremendo saque y la inmediata contra por zona 6. Variando el juego ofensivo, Argentina continuó arriba a 19-14 y se encaminó a su tercera victoria consecutiva, aun ante la resistencia final de Portugal. Bonini y De Cecco sumaron los puntos finales para el 25-22 final.

Síntesis

Portugal (1): Tiago Violas, Hugo Gaspar, Joao José, Joao Malveiro, Flavio Cruz, André Lopes y Carlos Teixeira (Líbero). Entrenador: Juan Díaz. Ingresaron: Rui Santos, Carlos Fidalgo, Manuel Silva y Valdir Sequeira.

Argentina (3): Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Gabriel Arroyo, Sebastián Solé, Rodrigo Quiroga, Facundo Conte y Franco López (Líbero). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Crer, Diego Bonini y Lucas Ocampo.

Parciales: 23-25 / 21-25/ 25-14 / 22-25

Árbitros: Bajci (SVK) – Anderson (RUS)

Estadio: Pavilhao Desportivo – Povoa de Varzim

Fuente: FeVA – Foto: FIVB
]]>